La nube ilimitada definitiva para que guardes todos tus archivos: esta app transforma Telegram en un servicio de almacenamiento

Telegram Nube Ilimitada
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy habitual recurrir a la nube para mantener a salvo todos los archivos personales, como fotos, vídeos y documentos privados, sin embargo, el mayor problema que encuentran los usuarios es la falta de espacio en las versiones gratuitas. Tanto Google Drive, como Dropbox y OneDrive pecan de lo mismo: hay que pagar si queremos obtener espacio extra. Y ocurre lo mismo con Google Fotos, que eliminó su modalidad ilimitada para guardar fotos.

Pero, como sabemos, Telegram tiene una útil función en la llamada "Mensajes guardados", que nos permite guardar notas, pero también subir archivos. Esta app de mensajería se está convirtiendo en una 'navaja suiza', de ahí que Telegram esté sustituyendo cada vez más aplicaciones. Esta función de la que hablamos no serviría como nube ilimitada, pues no hay nada que nos permita organizarla. Esto va a cambiar radicalmente, porque llega TgStorage que nos permite utilizar Telegram como nube, organizada y sin límite de espacio.

Una app para organizar la nube de Telegram: así es TgStorage

Nube Telegram

Esta aplicación, que es usable desde el móvil, nos trae una serie de características añadidas para los mensajes guardados de Telegram. Y sin ningún tipo de impedimento, los convierte en la nube definitiva. Podremos guardar todo tipo de archivos y carpetas sin temor alguno a quedarnos sin espacio.

En realidad, más que una app, es una webapp. Precisamente, por su naturaleza, ahorraremos espacio en el móvil debido a que no necesitamos instalarla como tal. Accesible desde el navegador del móvil (y por supuesto, desde un ordenador), esta nos habilita un menú muy cómodo que nos permite ordenar nuestro apartado privado de mensajes guardados.

Nada más abrimos (o más bien cargamos) la app, nos muestra una interfaz limpia y simple, pero esto le permite mostrar todo su potencial. Inicialmente, tendrás que acceder a tu cuenta de Telegram tal y como si lo hicieses desde la aplicación oficial o desde cualquiera de los clientes de terceros. Para ello, bastará con introducir el número de teléfono y rellenar el campo de texto con el código que Telegram nos ha proporcionado.

Ordena tu nube con carpetas, donde podrás guardar de todo

Cuando por fin hayamos accedido, esta app sólo leerá lo que tengamos en nuestros "mensajes guardados", así que no temas por tu privacidad. Y en principio, nos mostrará todo lo que hayamos subido exactamente como lo visualizamos en la app de mensajería. La cuestión está, entonces, en que TgStorage nos permite crear carpetas y categorías.

Personalmente, he creado una categoría para cada tipo de archivos, pero para entenderlo de manera clara nada mejor que una imagen. Como podemos observar en las capturas inferiores, la pantalla de inicio de TgStorage nos mostrará las categorías que hemos creado, y dentro de estas se localizan las carpetas.

Tgstorage Nube Telegram Ilimitada
Estas son las categorías y carpetas que he empezado a organizar. A la derecha, una captura de cómo se muestran los archivos.

Así, nos olvidamos de tener que buscar un archivo concreto en la lista de mensajes guardados, pues todo lo que hagamos en esta app, se guardará. La próxima vez, será tan fácil como ir a Fotos > Fotos privadas (un ejemplo) si busco las fotos del último fin de semana.

Tgstorage Ajustes
Ajustes de TgStorage a la izquierda. A la derecha el proceso de creación de carpetas y categorías.

Esta webapp tiene un pequeño menú de ajustes en el que podemos modificar el idioma, el tema (tiene modo oscuro, y se adapta al sistema), y otras opciones secundarias como enviar errores que se produzcan al desarrollador. También podemos hacer que la carpeta general no se muestre, y de esta manera, sólo ver las carpetas creadas por nosotros mismos.

El mérito de TgStorage es transformar a Telegram en nuestra nube personal, gratis e ilimitada

Cabe mencionar que esta app es totalmente gratuita, y el truco definitivo es añadirla como una app más que formará parte de los iconos de tu pantalla de inicio. Así tendremos una nube ilimitada siempre disponible en el móvil.

Podemos sacarle mucho jugo, ya que Telegram no pondrá límites (o eso esperamos). Mientras tanto, ya sabes, si buscas una nube donde guardar tus archivos más preciados tienes TgStorage, con almacenamiento ilimitado.

En Xataka Móvil | Crece la nube gratis de Telefónica: Movistar Cloud ya ha superado los 300.000 usuarios

Comentarios cerrados
Inicio