Publicidad

Las nuevas Colecciones de Google asocian tus búsquedas por actividades y te sugieren temas relacionados

Las nuevas Colecciones de Google asocian tus búsquedas por actividades y te sugieren temas relacionados
Sin comentarios

¿Cuánta información almacena Google de cada usuario? Ingentes cantidades de datos, solo hay que pasarse por el registro de actividad de cada cuenta para asistir a un choque de bruces contra la escasa privacidad que mantenemos. Eso sí, gran parte de esos datos permite avanzar funciones personales en torno al uso que hacemos del teléfono y de la búsqueda, tal como ha hecho Google en forma de novedad: las Colecciones se reinventan.

No son nuevas ya que estaban disponibles en la aplicación de búsqueda, pero ahora las Colecciones serán mucho más productivas: Google asociará las búsquedas con actividades para así crear un conjunto de Colecciones personalizadas que no solo permitirán llevar un registro de todo lo que se ha buscado, también ofrecerán nuevos temas y páginas a las que echarle un vistazo.

Las Colecciones de Google se reinventan con AI

Colecciones Google

Google trasladó la idea de las Colecciones desde Google+ al buscador y también a Discover: gracias a ellas cualquiera puede guardar contenido desde el navegador y desde Google Maps para encontrarlo fácilmente y en cualquier momento. Hasta ahora todo lo ofrecido por esta función de Google era manual: se encontraba solo lo que se guardaba; dando un vuelco rotundo gracias a las nuevas funciones de este apartado.

Como ha anunciado Google en un artículo de su blog, las Colecciones se renuevan para convertirse en un elemento proactivo. Gracias a ello, quedará guardado todo lo que busquemos a través del buscador de la compañía; y la Inteligencia Artificial de Google se encargará de ir asociando dichas búsquedas en distintas actividades que casarán con los gustos de cada usuario.

Las nuevas Colecciones sugeridas buscan guardar automáticamente las búsquedas y ofrecer contenido nuevo relacionado con las temáticas

Por ejemplo, imagina que andas buscando destinos de viaje. Pues bien: sin que guardes ninguna página de manera manual, Google te creará una Colección relacionada con los destinos del viaje para no solo guardarte lo que encontraste en tu día, también te sugerirá más contenido relacionado con la temática. Y así con todas las actividades que considere dignas de agrupar: es la IA quien se encarga de encontrar similitudes y nuevos resultados automáticos.

Las nuevas Colecciones ya deberían de encontrarse activas en la aplicación de Google para Android, justo en la pestaña inferior de la app que tiene el mismo nombre. También estarán disponibles en la página de Google para móviles y accesible a través del navegador web, tanto para Android como para iOS. Como último detalle, Google permite compartir las Colecciones con otros usuarios.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios