Compartir
Publicidad

Nuevas pistas sobre los stickers de WhatsApp: estarán clasificados por emociones

Nuevas pistas sobre los stickers de WhatsApp: estarán clasificados por emociones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los stickers, o pegatinas, son de esas funcionalidades que no representan nada especialmente vital para un servicio de mensajería pero que son agradecidas entre los usuarios, especialmente si la eterna competencia (léase Telegram) sí que cuenta con ese tipo de expresiones gráficas.

En WhatsApp ya hemos visto los stickers en alguna ocasión, básicamente importados de Facebook Messenger, aunque la función no está disponible de modo oficial. Ahora, gracias a los filtradores profesionales de WABetaInfo ya sabemos que los stickers están cada vez más cerca: WhatsApp está probando añadir los stickers como "reacciones".

Photo5861976755668102329

La primera vez que escuchamos hablar de los stickers fue en la versión beta de WhatsApp 2.18.120. En la última actualización, la 2.18.189, ya disponible para la descarga para todos los usuarios beta de la aplicación, se ha comprobado como el servicio ha empezado a trabajar en un álbum específico para este tipo de reacciones.

Stickers Antiguos

Cómo ya vimos en la última ocasión, los stickers continúan en el mismo nivel que los emojis y GIFs animados. En ese apartado ya hemos visto unos ligeros cambios: el icono de los stickers ha perdido el corazón que tenía dibujado en el centro, para pasar ahora a estar vacío, y se ha colocado en la tercera posición.

Happy Las pegatinas de WhatsApp se clasificarán entre reacciones felices, cariñosas, tristes o chocantes.

La desaparición del corazón tiene su sentido cuando se explica la clasificación con la que se presentan ahora mismo estos stickers: en vez de ordenarse por packs de stickers, encontramos cuatro tipos de reacciones emocionales que filtran los stickers según si expresan felicidad, amor, tristeza o sorpresa.

Stickerreaction2 Stickers de WhatsApp de la sección "tristes". También hay stickers felices, amorosos y sorprendidos.

La gran diferencia respecto la versión es esa y, actualmente, se mantiene deshabilitada. Como es habitual en este tipo de filtraciones, todo apunta a que en unas semanas podremos empezar a verlo habilitado definitivamente antes de dar el siguiente paso definitivo: llegar a la versión estable.

Whatsapp Stickers

Para probar las nuevas reacciones emocionales con stickers en WhatsApp, debes ser un betatester del servicio de mensajería y seguir los pasos que te explicamos en este artículo para llegar a habilitar las funciones ocultas.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Stickers en WhatsApp para Android: probamos los siete packs de pegatinas que oculta su versión beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio