Un nuevo fondo de pantalla para el móvil cada día: estas apps me ofrecen la mejor variedad

Un nuevo fondo de pantalla para el móvil cada día: estas apps me ofrecen la mejor variedad
2 comentarios

Tanto las nuevas opciones de personalización de iOS 16 como los ya míticos launchers para Android permiten customizar nuestros móviles hasta puntos insospechados. Sin embargo, soy de los que muchas veces no llega a notar un cambio real hasta que se cambia lo más básico: el fondo de pantalla.

En mi caso particular, recurría muchas veces a los trucos de Google para encontrar el mejor wallpaper. Y no sé si será la edad o qué, pero estoy en una etapa en la que prefiero que me den casi todo hecho. Por eso, las dos aplicaciones de fondos de pantalla de las que te voy a hablar me han resultado de tanta utilidad. Y sí, valen tanto para Android como iOS.

Wallpapers Central, con colecciones de Apple y mucho más

Apple, como cualquier otro fabricante, me merece opiniones muy buenas en muchos aspectos, pero también regulares y malas en otros. Sin embargo, su creatividad para los fondos de pantalla me conquista siempre. Ya sean los fondos que estrena cada versión de iOS o los "exclusivos" de cada iPhone que va saliendo. Y ahí, Wallpapers Central es el mejor repositorio para quien guste de los fondos de Apple.

Wallpapers Central App

Cabe decir primeramente que la app puede usarse sin pagar, aunque con la incorporación de anuncios y no poder acceder a fondos dinámicos. Se pueden acabar con estas desventajas en su modelo de pago. El BASIC por 4,99 euros da acceso tres meses, el BEST da un año por 9,99 euros y el LIFETIME es para siempre por 20,99 euros. Personalmente opté por el BASIC en su día, pero no renové suscripción al considerar que me basta con la opción gratuita.

Retomando lo que comentaba anteriormente, Wallpapers Central incorpora diferentes packs de fondos calcados a los originales de Apple, pero también con otras imágenes inspiradas en esos fondos y que le dan un toque diferente. También se incluyen fondos de otros aparatos de la marca como los iPad y MacBook.

Ahora bien, no todo es Apple. En esta app también se pueden encontrar otras colecciones de fondos con diferentes temáticas. Se pueden encontrar desde el feed, desde la pestaña principal o buscando manualmente.

Wallpapers Central

Wallpapers Central

Zedge, fondos en iOS e incluso tonos para Android

Mi otra app favorita para este cometido es Zedge, aunque tiene una dualidad entre iOS y Android. En el sistema operativo de Apple es una app con la que encontrar todo tipo de fondos, mientras que en el de Google sirve para esto y también para encontrar tonos de llamada y notificaciones.

Zedge

La app como tal funciona de una forma ligeramente diferente a la anterior y es que incorpora pequeños micropagos que se llaman créditos y que permiten acceder a cierto contenido limitado en la versión gratuita. Y es en esto último donde está la noticia, y es que no es obligatorio pagar para encontrar contenido.

En Zedge se van ampliando las colecciones de fondos cada semana. Así, podemos encontrarnos con que hay cientos de imágenes de todo tipo que están siempre listas para su descarga en el móvil.

Al entrar en ella sí que se puede percibir que es más variada que la anterior. Y es que podemos encontrar colecciones de todo tipo, ya sea con fondos abstractos o escenas de ciudades, playas, campos, montañas, animales y personas.

Como sucedía en Wallpapers Central, Zedge también ofrece un potente buscador en el que agilizar las búsquedas si la navegación entre categorías no nos convence. Aunque si hay algo interesante es poder crear nuestras propias colecciones recopilando imágenes y añadiéndolas a ellas, de forma que podamos ir agrupándolas a nuestro antojo.

ZEDGE

ZEDGE

Temas
Inicio