Compartir
Publicidad
Ocho aplicaciones de máscaras tipo Snapchat
Aplicaciones

Ocho aplicaciones de máscaras tipo Snapchat

Publicidad
Publicidad

Pocas personas se atreven a afirmar en voz alta que les gustan las aplicaciones de máscaras tipo Snapchat, pero una vez dicha aplicación está puesta delante de la cara... es difícil resistir la tentación de probar los distintos diseños y hacer el tonto un rato.

Aunque Snapchat se ha ganado cierta reputación por las máscaras en tiempo real de calidad, éstas cada vez están llegando a más aplicaciones. ¿No tienes Snapchat? Sin problemas, aquí tienes otras ocho aplicaciones que puedes usar para aplicar máscaras a tu cara.

Facebook

Facebook

Hace dos años Facebook se hacía con MSQRD (la veremos más abajo), una sencilla aplicación cuyo único fin es aplicar efectos y máscaras en la cara. Y le ha sacado buen jugo a la compra, pues ha integrado la tecnología de MSQRD en casi todas sus aplicaciones.

En la aplicación oficial de Facebook, éstas máscaras están disponibles en el apartado de cámara, para crear nuevos estados. La lista de efectos no es muy extensa, pero en su mayoría son de buena calidad y se van renovando con frecuencia.

Disponible para Android y iOS.

Instagram

Instagram

En la aplicación oficial de Instagram, tres cuartos de lo mismo con respecto a la de Facebook. Los efectos de máscara están también disponibles en la cámara, al crear una nueva publicación para publicar como estado o para enviar en Instagram Direct.

La lista de efectos disponibles en Instagram es bastante reducida, aunque suelen ser bastante curiosos, con un poco de todo. Hay tanto deformaciones como máscaras como efectos potenciados por realidad aumentada.

Disponible para Android y iOS.

Messenger

Msn

Si algo sabe hacer Facebook, eso es reciclar ideas y código. Efectivamente, Facebook Messenger también cuenta con efectos de máscaras. También se encuentran en el apartado de cámara al crear una nueva publicación para la historia o antes de enviar una foto a un chat.

Al igual que en el caso de Instagram, la lista de efectos disponibles es algo limitada, aunque las máscaras disponibles son bastante variadas y se van renovando perodicamente. Algunos efectos incluyen efectos de cambio de voz y sonido.

Disponible para Android y iOS.

LINE

Line

La aplicación de mensajería LINE no es muy conocida por esto de las máscaras y efectos, a pesar de tener todo un arsenal de máscaras y efectos listos para aplicar sobre tu cara, en tiempo real. En este caso son accesibles en tiempo real, durante una llamada, o al tomar una nueva foto para enviar.

Hay máscaras para todos los gustos, algunos con estilo más oriental que otras. En general es una lista bastante loca donde hay unos cuantos filtros que sin lugar a dudas no te dejarán indiferente. Si estás cansado de siempre las mismas ideas (y de los perros sacando la lengua), aquí tienes algo distinto.

Disponible para Android y iOS.

B612

B612

Antiguamente LINE tenía una aplicación adicional para los efectos de máscaras, llamada Egg. No obstante, ahora Egg se ha integrado dentro de B612, su aplicación principal para edición y retoque de fotos, especialmente selfies. Allí se encuentran ahora las máscaras y efectos, además de los emojis animados.

Las máscaras de B612 son similares a las de LINE. Muy locas y con un montón de máscaras para elegir. Además de las ideas de siempre (gafas, barba, caras de animales), tiene sus propios emojis animados y efectos de realidad aumentada.

Disponible para Android y iOS.

MSQRD

Msqrd

MSQRD es una de las aplicaciones más veteranas de nuestra lista y nos sorprendió por incluir una serie de máscaras listas para usar que funcionaban de forma muy fluida y en 3D. Esto ya no nos sorprende tanto hoy en día, pero sigue siendo una buena opción para quien busca una app que haga solo esto y nada más.

MSQRD está abandonada desde poco después de que la comprara Facebook, así que no esperes recibir nuevas máscaras. Las que están son las que hay, aproximadamente unas 20 máscaras incluyendo famosos, animales y otros sospechosos habituales.

Disponible para Android y iOS.

YouCam Fun

Youcam

YouCam es una aplicación cuyo único fin es aplicar máscaras y efectos sobre tu cara. El número de efectos es moderado (unos 16 a la hora de escribir este texto) y mezcla gráficos en 3D que se acoplan a tu cara con otros en 2D. El resultado es bastante cómico en muchos de los casos.

Las máscaras no son de tanta calidad como en otras aplicaciones, pero en general funcionan bien. Una diferencia curiosa es que puedes usarla para editar fotos que ya tengas en tu móvil y no solo con nuevas instantáneas recién tomadas con la cámara.

Disponible para Android y iOS.

Face Warp

Facewarp

A veces no hace falta reinventar la rueda o traer mil y un complicados efectos en 3D: solo hace falta un poco de deformación facial para asegurarte unos cinco minutos de entretenimiento. Y pocas aplicaciones tienen tantos efectos de deformación como Face Warp.

En total te esperan 24 efectos con distintos tipos de deformaciones para todos los gustos. Lo puedes usar tanto para tomar fotos como vídeos y después compartir tus creaciones en otras aplicaciones o redes sociales.

Disponible para Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio