Compartir
Publicidad
Publicidad

Onavo, la aplicación para reducir el consumo de datos llega a Android

Onavo, la aplicación para reducir el consumo de datos llega a Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de Onavo, una aplicación para iOS que conseguía reducir drásticamente el consumo de datos desde nuestro móvil. Pues bien, Onavo acaba de publicar una versión para Android que, pese a ser menos completa, puede interesar a más de uno.

Mientras que la versión para iPhone puede llegar a reducir hasta el 80% del consumo de datos, con un método similar al que utiliza RIM, en el que los datos son redirigidos a los servidores de Onavo para ser comprimidos, la aplicación para Android es claramente una versión Lite sin esta característica pero igualmente interesante para controlar el consumo de datos.

onavo

Más concretamente Onavo Lite para Android es una aplicación que funciona en segundo plano y que nos envía notificaciones avisándonos de aquellas aplicaciones que más consumen. También nos avisa cuando llegas al final de tu plan de datos, cuando estás en roaming e incluso es capaz de hacer predicciones sobre cuando habrás consumido la totalidad de tu plan de datos. Además permite restringir el uso de ciertas aplicaciones y permitir que únicamente se conecten a través de WiFi.

Teniendo en cuenta que Android es considerado el sistema operativo que más datos consume, es interesante tener este tipo de aplicaciones. Además en Onavo están trabajando para conseguir realizar en Android el control del tráfico de datos que ya realizan en iOS –redireccionando el tráfico a sus servidores para comprimirlo-, pero parece que a causa de la arquitectura de Android esta no es una tarea sencilla.

Onavo Lite para Android es una aplicación gratuita, igual que la de iOS.

Vía | Tehcrunch
Enlace | Android Market
Enlace | iTunes
Enlace | Onavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos