Once aplicaciones en iOS y Android para evitar aglomeraciones, conocer el estado de las playas y pasar un día perfecto al sol
Aplicaciones

Once aplicaciones en iOS y Android para evitar aglomeraciones, conocer el estado de las playas y pasar un día perfecto al sol

Llega el calor, el buen tiempo y el momento de pisar de nuevo la arena, o los chinos de la playa, según el sitio. Y para no encontrar contratiempos lo mejor es ir preparado, una tarea en la que podremos contar con la ayuda de nuestro móvil y de distintas aplicaciones que permiten desde conocer el aforo de una playa a tener acceso a los servicios que ofrece.

Ir a la playa no es para muchos usuarios lo que era antes de 2020: es la nueva normalidad. Ahora, junto a la toalla y la crema de playa toca ir equipado con mascarilla y marcar la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones evitando aforos. Eso sin olvidar que es básico conocer el estado del agua y cómo no, si tenemos algún chiringuito cerca.

Consulta de aforos

Tras la llegada de la pandemia, la distancia social y evitar aglomeraciones pasan por se algo fundamental y ya hay algunas aplicaciones que permiten conocer en tiempo real o en un plazo corto el nivel de aforo de las playas y así evitar que demasiada gente se agolpe frente a la orilla del mar. Eso sí, suelen ser aplicaciones que se limitan a zonas concretas de la geografía española.

Costasoleando

Costasoleando

Esta aplicación se centra en las playas de la Costa del Sol. Una app que permite entre otros aspectos, conocer el aforo que en cada momento tiene cada playa, un dato que se va actualizando de forma periódica pero no en tiempo real. Está desarrollada por la Universidad de Málaga y se puede descargar gratis en Google Play Store y en la App Store.

Costasoleando ofrece información de las playas malagueñas agrupándolas en zonas: Costa Occidental, Costa de Málaga y Costa Oriental. Dentro de cada playa se puede acceder a datos como la temperatura, viento, oleaje, algas, presencia de medusas...

Costasoleando

Costasoleando

PlayasApp

Playas App

Esta aplicación para iOS y Android permite conocer la ocupación de algunas de las playas más populares de Cádiz y Málaga. Una aplicación gratuita en Google Play Store y en la App Store, y que permite buscar playas de los municipios que están almacenados en su base de datos.

Entre la información a la que podremos acceder aparece el nivel de ocupación, mostrado con un porcentaje actualizado cada cierto tiempo, el pronóstico meteorológico, la temperatura, el viento...

Playas App

Playas App

Conoce el parte meteorológico

Nadie quiere que el mal tiempo arruine un día de playa y por eso estar al tanto del parte meteorológico es fundamental. Son un buen número de aplicaciones las que permiten conocer las condiciones meteorológicas antes de empezar la aventura y además la previsión para los próximos días.

iPlaya

Iplaya

Esta aplicación es todo un clásico. Ofrece acceso a todos los datos de esa playa que vamos a visitar con una base de datos de más 2.000 playas de la geografía española. Con un cuidado aspecto, iPlaya tiene una interfaz intuitiva y gráfica.

En iPlaya tendremos acceso al parte meteorológico, a datos como la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta, el viento y el oleaje. Además permite conocer el grado de ocupación para así evitar saturaciones y los servicios cercanos disponibles.

Iplaya

iPlaya

iMar

Imar

Una aplicación para iOS y Android que ofrece información muy precisa sobre el estado del mar. Esta app se sirve de los datos que actualizan periódicamente tanto AEMET como Puertos del Estado. Además incluye previsión de 24 horas del viento y el oleaje.

Con esta aplicación podemos consultar el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, la temperatura del agua e incluso la altura de las olas. La única pega que podemos achacarle es que cuenta con una interfaz demasiado simple.

Imar

iMar

Para encontrar la playa perfecta

Si eres de los que le gusta explorar nuevos lugares, encontrar la playa perfecta será una de tus prioridades. Con estas aplicaciones te será más sencillo encontrar la playa que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Playea

Playea

Si te gusta salir de lo común, Playea es la herramienta perfecta para localizar playas que no están cargadas de gente. Es el usuario el que introduce los parámetros que le interesan para llevar a cabo la búsqueda marcando por ejemplo qué servicios o condiciones quieres en tu día de playa.

Como en el caso anterior, Playea clasifica las playas según el tipo de bandera, pero además podemos establecer clasificación por las características que ofrecen, por ejemplo si tienen chiringuito, si hay un parking cercano o si se admiten perros.

Playea

Playea

iBeach

Ibeach

Es otra aplicación se puede descargar tanto desde Google Play Store como en la App Store y ofrece información actualizada de una buena cantidad de playas. Tras registrarnos o iniciar sesión, ofrece acceso a datos interesantes y cuenta con un buscador para localizar la playa que nos interesa.

Tendremos acceso a datos relativos al clima como la temperatura, viento, temperatura del agua... Además informa sobre los servicios que ofrece cada playa. Cuenta con una interfaz muy accesible en forma de mapa donde es muy fácil localizar la playa que nos interesa.

Ibeach

iBeach

MiPlaya

Mi Playa
Mi Playa

Mi Playa

Playas nudistas naturistas

Playas Nudistas

Aplicación exclusiva para Android cuyo nombre ya lo dice todo. Para amantes del naturismo que facilita el que se puedan encontrar playas y entornos que permitan este tipo de actividad. Es gratuita y la consecuencia es que tiene quizás demasiados anuncios, si bien no impiden su uso.

La interfaz gráfica es muy simple y hay un listado de provincias en las que consultar las playas nudistas, si las hay y los servicios que estas ofrece, pero todo en formato texto, pues no hay una interfaz a base de iconos, mapas o fotografías orientativas.

Playas Nudistas

Playas nudistas naturistas

Servicios y calidades

Otros aspectos a la hora de localizar la playa perfecta que no hay que pasar por alto son los servicios que ofrece, la calidad de las aguas o incluso si hay medusas... se trata de evitar sustos innecesarios y llegado el caso, pasar un buen rato lejos de la orilla.

Chiringuía

Chiringuia

No hay playa que se precie o casi, sin chiringuitos. Y eso es lo que pretende la app Chiringuía; que podamos encontrar los chiringuitos más cercanos fácilmente gracias a una base de datos que está actualizada.

Chiringuía ofrece una interfaz clara y sencilla en la que los chiringuitos se localizan directamente en el mapa para evitar confusiones. Como curiosidad, podemos crear una lista de chiringuitos favoritos para estar al tanto de cualquier noticia.

Chiringuia

Chiringuía

Banderas Azules

Banderas

La Bandera Azul es todo un símbolo del que se benefician en muchos países playas y puertos. Una especie de certificación de la calidad de playas y puertos y eso es lo que ofrece la app Banderas Azules que podemos descargar en iOS y en Android.

Ofrece información sobre cuales son las playas que obtienen una Bandera Azul cada año en las costas españolas. Se puede buscar la playa para pasar el día o las vacaciones en función de si tienen Bandera Azul, pero además se pueden buscar por costas españolas, por las playas de cada provincia, por el nombre de la playa…

Banderas

Banderas azules

MedusApp

Medusapp

Que nada estropee el día de playa, ni siquiera los habituales visitantes de estos días de estío. Eso es lo que busca esta app que podemos descargar desde la App Store y desde Google Play. Una herramienta gratuita a la que acceder tras introducir nuestro correo y en la que podemos comprobar si hay medusas en las playas, pero también avisar de avistamientos.

Posee un entorno visual atractivo al ofrecer un mapa en el que comprobar si hay medusas en la playa que vamos a visitar. Los avistamientos aparecen registrados con fotos, fecha y hora y con el tipo de medusa en una app donde también contamos con una guía de primeros auxilios ante posibles picaduras.

Medusapp

MedusApp

Temas
Inicio