Compartir
Publicidad
Publicidad

OneApp, Microsoft desarrollando para otros sistemas operativos

OneApp, Microsoft desarrollando para otros sistemas operativos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Me sigue pareciendo extraño que disponiendo Microsoft de su propio sistema operativo para móviles siga desarrollando aplicacines para otros sistemas, mejorando estos y haciendo al suyo menos atractivo comparativamente. La última que han presentado ha sido OneApp, enfocado a dispositivos simples y a mercados emergentes.

Se trata de una plataforma con la que ejecutar diversas aplicaciones que accedan a servicios de Internet, siendo compatible con múltiples dispositivos y aumentando la potencia de estos. Mediante OneApp tendremos acceso a aplicaciones como MSN Messenger, Twitter, Facebook,...

Se trata de una plataforma desarrollada en Java y que tiene una parte de cliente, usando Javascript y XML, y una de servidor. De este modo, las aplicaciones se pueden ir actualizando, además de añadir de nuevas. Microsoft ofrecerá un kit de desarrollo a finales de este año.

OneApp se ha presentado, de momento, en Sudáfrica, con la operadora Blue Label, y se espera que se ofrezca en otros países a partir del año que viene. Ocupa muy poco espacio, solo 150 KB, y, evidentemente, requiere de una conexión móvil a la red.

Seguro que si Microsoft ofreciera OneApp, ya sea en su versión actual o una mejorada, en Windows Mobile 6.5, los usuarios encontrarían mucho más atractivo este sistema operativo, pues dispondrían de una serie de aplicaciones más que útiles en el día a día de aquellos enganchados a la red de redes.

Más información | OneApp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos