Compartir
Publicidad
Publicidad

OneDrive Offline Folders: el acceso offline llega al fin a la nube de Microsoft para iOS y Android

OneDrive Offline Folders: el acceso offline llega al fin a la nube de Microsoft para iOS y Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft anda con las manos en la masa, en una masa que se llama BUILD, su conferencia internacional de desarrolladores que en estos momentos tiene lugar en Washington. Palabras como Azure, Surface o Windows pululan por los distintos blogs de tecnología a medida que los creadores de Windows van dando información sobre lo que han desarrollado y lo que tienen en proyecto.

Uno de sus principales activos es OneDrive, su almacenamiento en la nube que actualización tras actualización sigue dando muestras de una gran robustez. OneDrive es la alternativa a Google Drive o iCloud, y pronto Microsoft lo reforzará con una serie de mejoras que tendrán un gran impacto en los ecosistemas móviles. Un punto en el que Microsoft está logrando buenos resultados a través de su software.

Acceso offline

Nuestros teléfonos móviles viven permanentemente conectados, pero ese "permanentemente" no es exactamente el 100% del tiempo. Desplazamientos en avión, zonas sin cobertura y simplemente dispositivos en los que no tenemos una conexión de datos contratada, como tablets, comparten el sistema operativo con los teléfonos móviles y les llegan las mismas aplicaciones.

Pensando en ellos, y también como una forma de minimizar el intercambio de datos con la nube, Microsoft ya trabaja para llevar pronto el acceso offline a nuestros archivos almacenados. Podremos descargarlos en nuestros dispositivos, trabajar con ellos y decidir el momento en que se sincronizan de nuevo con nuestro almacenamiento en la nube. Por supuesto, esto no sólo funcionará con los sistemas Windows sino también con iOS y Android.

Onedrive Android Offline Folders

El sistema ya está disponible para usuarios de Android, curiosamente a través de una aplicación independiente que se llama OneDrive Offline Folders, mientras que llegará a iOS en los próximo meses. Por ahora, eso sí, sólo operará con suscripciones personales a Office 365, suscripciones a Office 365 Home o cuentas de empresa en Microsoft OneDrive.

La descarga de un archivo será tan simple como pulsar en un icono de un paracaídas para que esté disponible offline, algo que también podremos hacer con carpetas completas. Microsoft se actualiza y al fin se pone al nivel de otros como Dropbox o Google Drive, que cuentan con acceso offline a los archivos de la nube desde hace ya algún tiempo.

Como último detalle del avance de OneDrive, Microsoft ha anunciado que pronto estará disponible la sincronización con iMessage. La popular aplicación de mensajería de iOS permitirá que se envíen documentos y fotografías a otros contactos sin necesidad de abandonar la propia aplicación de OneDrive. Algo que, por cierto, Microsoft afirma que ya está activo. Habrá que ver si en todos los territorios.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | Creators Update al fin llega a Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos