Compartir
Publicidad
Publicidad

Open C Challenge 2007: Mobitubia, LiveTraffic, Mobiclass y Viewright

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante estos días se esta celebrando en Amsterdam el congreso Nokia World 2007, en el se han dado a conocer los ganadores del concurso de aplicaciones Open C Challenge. Este concurso, dotado con 20.000$ en premios, galardona los mejores programas realizados con las bibliotecas Open C, un conjunto de bibliotecas de lenguaje C estándar que facilita el desarrollo de aplicaciones para los móviles Symbian de la 3ª edición.

El programa ganador ha sido Mobitubia, un reproductor de vídeos en formato Flash y que permite acceso al portal Youtube. El programa dispone de una interfaz muy cuidada y aunque parece que cuenta con algunos limites en cuanto a la resolución y los "codecs", espero que la versión final aproveche toda la potencia de los móviles.

LiveTraffic
El primer finalista, LiveTraffic, es una de las aplicaciones que hace años que estoy intentando programar. Parece que se me han vuelto a adelantar. El programa usa la información de las antenas de telefonía sobre cobertura (Floating Cellular Data) y mediante triangulación calcula los atascos del tráfico, mostrándolos en un mapa que queda actualizado en tiempo real.

Mobiclass es un programa para facilitar el aprendizaje, desarrollado por un equipo universitario de Shangai. Los alumnos pueden descargar los contenidos multimedia del curso, compuestos de vídeo y notas explicativas.

ViewRight consiste en una aplicación para gestionar contenido televisivo en el teléfono. Se puede acceder a canales de pago en "streaming" o mediante un receptor de televisión móvil DVB-H. La aplicación es el resultado de un trabajo de encargo por una empresa dedicada a la protección de los derechos DRM.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos