Compartir
Publicidad

Open Transport Tycoon Deluxe en Symbian

Open Transport Tycoon Deluxe en Symbian
3 Comentarios
Publicidad

Open Transport Tycoon Deluxe es una copia de código abierto de un famoso juego de Microprose, cuyo objetivo es convertirnos en un magnate de la industria del transporte. Compitiendo con compañías rivales debemos transportar personas y mercancías por tierra, mar y aire, con el fin de obtener los mayores ingresos posibles.

No es que el juego tenga unos gráficos espectaculares, pero lo compensa siendo enormemente entretenido y adictivo. Aunque todo hay que decirlo, para poder jugar en el móvil hay que tener una buena dosis de paciencia y acostumbrarse a manejarnos con el teclado del teléfono. El ratón se controla con los teclas de dirección, podemos movernos por el mapa manteniendo pulsado "7" o hacer zoom con las teclas de control del volumen.

OTTD utiliza las bibliotecas Open C, PIPS y SDL para los móviles Symbian S60 3ª edición. En concreto tendremos que instalar los ficheros opencssl.sis, pipss6012SS.sis y sdl1.2.13s602.2.0.sisx. También hay que instalar el fichero principal, openttd.sisx, y los datos del juego que copiaremos a la tarjeta de memoria en E:/openttd/data. Al lanzar OTTD hay que introducir un parámetro con la orientación y resolución de pantalla del móvil, escribiendo "-R 320x240" sin las comillas.

Pese a todos estos pasos preliminares, Open Transport Tycoon Deluxe en Symbian tiene el merito de ser una conversión directa de un proyecto ideado y programado para Windows y Linux. Dejando de lado la facilidad de jugar en el móvil a los juegos de PC o las consolas, creo que está muy bien que algunos juegos, por sus características o por los móviles a los que van destinados, se puedan "portar" fácilmente a dispositivos móviles.

Enlace | Bibliotecas Open C, PIPS y SDL Enlace | OTTD Symbian Enlace | Datos OTTD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos