Compartir
Publicidad

Opera Mini 5.1 salva la navegación web en móviles con memoria escasa

Opera Mini 5.1 salva la navegación web en móviles con memoria escasa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Opera sigue ampliando los horizontes de Opera Mini, su navegador más liviano, para hacerlo más compatible con teléfonos con los que la navegación Web parecía impracticable. La nueva versión 5.1 se ha optimizado pensando especialmente en los cruelmente llamados dumbphones (teléfonos tontos), o móviles más básicos cuya memoria se quedaba corta para navegar por Internet.

La novedad es una nueva interfaz más ligera que permite abrir más páginas simultáneamente, y navegar o desplazarse entre páginas más rápidamente. Opera recomienda la actualización a los usuarios de S40 y, en general, de móviles con pantalla pequeña; por ejemplo, para Nokia 5130 XpressMusic o Sony Ericsson W810i.

Diferencia entre Opera Mini y Opera Mobile

Ya que hablamos de móviles más básicos, es especialmente interesante recordar la diferencia entre los dos navegadores que el equipo de Opera mantiene en desarrollo para teléfonos móviles. Fundamentalmente, en Opera Mobile el motor de renderizado del navegador se instala en el terminal, mientras que en Opera Mini se encuentra en el servidor de Opera, que se encarga de descargar las webs y adaptarlas a nuestro teléfono, reduciéndolas hasta en un 90 por ciento.

Por ello, aunque Opera Mobile brinde una navegación web completa como en un navegador de escritorio, Opera Mini es la opción más rápida y compatible, especialmente interesante para conexiones lentas y teléfonos de gamas más bajas.

Descarga | Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos