Compartir
Publicidad

Opera Mobile 10 beta para Symbian S60

11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera es una referencia en el mundo de los navegadores de Internet, más en el caso de los dispositivos móviles, en el día de hoy se ha presentado la versión 10 de su navegador más prestigioso, Opera Mobile.

Está dirigido a dispositivos Symbian S60, tanto en su edición 3 como en la 5, ésta última dirigida a teléfonos táctiles, y aunque cuenta con la coletilla de “beta”, está plenamente operativa para ser usada por los afortunados usuarios que cuenten con la posibilidad e intención.

A parte de la remozada interfaz, recoge algunas novedades presentadas en Opera Mini 5, como la navegación por pestañas y o el marcador rápido de páginas webs, que muestra una miniatura de la página como acceso directo a la misma, nada mejor que el vídeo para comprender lo que estoy describiendo. En el caso de los terminales táctiles cuenta con un nuevo zoom táctil con un click.

Opera Mobile 10 Beta para Symbian S60

Bajo el estupendo aspecto que presenta el navegador encontramos una nueva versión del motor Presto, el mismo que utiliza Opera en su navegador de escritorio, que promete una mejora en la velocidad de un 50% con respecto a la versión anterior.

Tampoco se han olvidado de portar Opera Turbo, que redistribuye el tráfico a través de servidores de Opera, comprimiendo el contenido hasta un 70% y bajando la calidad de las imágenes, consiguiendo acelerar la navegación en una conexión lenta.

Desde el punto de vista de estandarización, se ha intentando hacer el mayor de los esfuerzos para ser una referencia en este ámbito, y también se ha apostado por el soporte a la última tecnología, como CSS3, aunque en la versión beta esta capacidad no está operativa.

Opera Mobile 10 Beta para Symbian S60

Otras características de gran utilidad son el gestor de contraseñas, el auto completado de direcciones, o la navegación fuera de línea gracias al salvado en caché de las páginas, todo para conseguir una experiencia en funcionalidades similar a la de escritorio.

De alguna forma los usuarios de Windows Mobile ya conocen las novedades que tendrá su próxima versión, mientras que los propietarios de teminales S60 Nokia ,Samsung o Sony Ericsson ya pueden disfrutarlo.

En el caso que no tengas un dispositivo que cuente con las especificaciones requeridas, recomiendo echar un vistazo a Opera Mini 5, con una experiencia de navegación casi tan buena.

Desde The Nokia Blog nos hacen un estupend análisis en vídeo de la aplicación sobre un Nokia N97:

A continuación la galería de imágenes completa y a mayor resolución:

Si queréis verlo funcionar en un Samsung i8910 Omnia HD os dejo un vídeo a continuación:

Sitio oficial | Opera.
Descarga | Opera Mobile 10 beta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio