Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mobile para Android en camino

Opera Mobile para Android en camino
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El navegador de serie de los dispositivos Android es bastante aceptable, pero desde su aparición no ha tenido una actualización, y ha estado en el ojo del huracán siendo comparado con Opera Mobile o Safari Mobile. El segundo puede ser disfrutado en los dispositivos Apple, mientras que Opera intentan tener versiones de sus navegadores en las principales plataformas.

Windows Mobile y Symbian S60 cuentan con sendas versiones de Opera Mobile, y estoy en disposición de decir que pocas alternativas encontrarán que les proporcione la experiencia de usuario que el navegador de Opera, por lo que una aparición en Android seguro sería bienvenida.

Android es un sistema relativamente nuevo, y sólo podemos encontrar Opera Mini en Android Market, que es una gran opción para dispositivos con inferiores capacidades, pero que se me antoja escasa para el sistema operativo de Google, que requiere de una navegación completa, por esto los chicos de Opera están trabajando en una versión de Opera Mobile.

Opera Mobile para Android en camino
Las primeras noticias al respecto llegaron antes del recientemente celebrado CTIA, en él iba a ser presentado, pero desgraciadamente no apareció, y algunos medios como PC Magazine fueron directamente en busca de Jon Von Technetium, CEO de Opera, que confirmó que están trabajando en dicha versión.

Haciendo un repaso por la línea de productos Opera podemos ver que se encuentran en la versión 10 de Opera Web Browser para ordenadores, en lo que respecta a Opera Mobile está disponible en Windows Mobile y S60 en su versión 9.7 beta, y por último Opera Mini, que está en la version 4.2 en Android, y en Blackberry disponen de la versión 5 Beta.

Algunas de las principales características de Opera Mobile, que podría heredar la versión Android:

  • Opera Turbo, reduce el tiempo de carga de las páginas, con una compresión de hasta un 80%.
  • Widgets
  • Interfaz de usuario mejorada (zoom, gestos)
  • Kit de desarrollo Opera Dragonfly
  • Navegación por pestañas
  • Permite la subida de archivos
  • Gestor de claves

Un vídeo de sus posibilidades en un Sony Ericsson Xperia:

Espero en breve tener más información al respecto, ya que sé que es un tema que interesa a mucha gente, mientras esperamos me gustaría conocer que nuevas características os gustaría ver en la próxima versión de Opera Mobile.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos