Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera para iPhone, 2.6 millones de usuarios en dos semanas

Opera para iPhone, 2.6 millones de usuarios en dos semanas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Como bien decíamos en un anterior artículo, el precedente creado con la introducción del navegador Opera en la App Store y su inesperada disponibilidad para el iPhone podría hacer temblar algunos de los cimientos que sustentan la fama de eficiencia y solidez del software de Cupertino. Para muestra un botón; 2.6 millones de usuarios han descargado la aplicación en tan sólo dos semanas.

Unas cifras recogidas en el plazo comprendido entre los días 13 y 30 del pasado mes de abril. Las cuales que responden más a la novedad y expectación levantadas que por la efectividad de la aplicación en sí, ya que son pocos los usuarios que hayan sustituido Safari por le navegador en cuestión tras haber sido sometido a las pertinentes pruebas.

Si hay algo innegable, es que Opera es increíblemente más rápido que el navegador nativo de Apple, aunque enseguida saltan los fallos de navegación motivados por la misma funcionalidad que le hace ser tan veloz. El paso intermedio de las solicitudes realizadas por los usuarios a través de servidores que realizan un proceso de conversión de datos para su entrega en los dispositivos de una forma más rápida, produce limitaciones de acceso o visualización en algunas webs.

Por ese mismo motivo es por el que la compañía desarrolladora del navegador ha llegado a desvelar ciertos datos relativos a estadísticas de navegación tales como que Google, Facebook, NYTimes, my.opera.com y accuweather son las cinco webs más visitadas o que el número de usuarios únicos desde el mes de abril ha experimentado un crecimiento de un 176.1%.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un soplo de aire fresco en el panorama de aplicaciones dentro de los dispositivos móviles de Apple, a Opera aún le queda mucho terreno por recorrer en esta plataforma. Tiempo que posiblemente será aprovechado por Skyfire para intentar su incursión en la tienda de aplicaciones de Apple. Algo esperado por muchos dada su compatibilidad con contenidos en Flash y que posiblemente suponga una dura traba. Pero si cuela...

Vía | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos