Publicidad

Oracle también quiere la parte norteamericana de TikTok y pugnará con Microsoft

Oracle también quiere la parte norteamericana de TikTok y pugnará con Microsoft
2 comentarios

En plena oleada de ataques y contraataques nortemericanos a tenor de supuestas actividades de espionaje por parte de China, el Gobierno de Donald Trump ha puesto sus ojos en TikTok. La conocida red social de vídeos ha sido acusada de violar la seguridad de los Estados Unidos y sus ciudadanos, y sobre ella pesa ahora una fecha límite de 90 días.

En esos 90 días, de los que ya han transcurrido varios, ByteDance debe "desinvertir" en TikTok, de ahí que hayan surgido varios compradores para hacerse con los negocios en tierra estadounidense de la compañía. Microsoft era uno de ellos y ahora Oracle se ha sumado a la subasta.

Oracle vs Microsoft sin apoyo claro de la Casa Blanca

Según cuentan desde Arstechnica, Bytedance continúa opiniéndose a vender sus activos en Tiktok más allá de los situados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y Microsoft ha sido por ahora la única que ha considerado seriamente hacerse con los de su propio territorio: los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, Oracle se habría sumado en las últimas horas a la lista de pretendientes del negocio de TikTok y ya estaría trabajando con un grupo de inversores que a su vez tienen una participación dentro de ByteDance, como General Atlantic y Sequoia Capital. Mediante estos contactos, Oracle presionaría a ByteDance para acabar siendo la adjudicataria de la venta de los activos de TikTok.

Cuentan fuentes de Arstechnica que la entrada de Oracle en la pelea por la compra de TikTok habría proporcionado a ByteDance una alternativa real al interés de Microsoft en el acuerdo. Según parece, no queda claro en estos momentos qué compra estaría mejor vista por parte de la Casa Blanca, si la de Microsoft o la de Oracle.

Oracle pugnaría con Microsoft por hacerse con TikTok aunque sólo la segunda lo ha hecho oficial

De llegarse finalmente a un acuerdo de compra en los 90 días de plazo ofrecidos por el Gobierno de Donald Trump, ByteDance debería desvincularse de TikTok a todos los niveles. No ha trascendido, por cierto, ningún detalle sobre las posibles ofertas ni de Microsoft ni de Oracle, por lo que se desconoce el monto total de la operación en caso de que finalmente fructifique.

Vía | Arstechnica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios