Publicidad

Orange y su Libon ¿algo nuevo bajo el sol?

Orange y su Libon ¿algo nuevo bajo el sol?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque lo adelantábamos hace unos días, ayer se presentaron oficialmente las novedades de Orange Vallée --división dedicada a la innovación en Orange-- en cuanto a Libon, un cliente de mensajería instantánea que hace unos meses hizo su aparición en iOS y que ayer llegó también en versión para Android.

La apuesta de Orange parece clara: intentar competir con más garantías en un mercado en el que alternativas como WhatsApp, LINE, Spotbros, WeChat y otras muchas vencen y convencen entre sus usuarios. ¿Qué ofrece Libon frente a dichas ofertas?

Libon al detalle

Libon en Android

Libon

La primera gran novedad de Orange es la inclusión de Android en el catálogo de plataformas soportadas por esta solución de mensajería. Libon podrá por lo tanto usarse por los cientos de millones de usuarios de Android en todo el mundo, que se suman a los potenciales usuarios de iOS.

La primera versión disponible para Android es prácticamente idéntica a la edición para iOS original que analizamos en Xataka Móvil. En aquella ocasión destacábamos como contra el que solo estuviese disponible en iOS, pero en su favor estaba la alta calidad de las llamadas de voz y su cuidada interfaz.

Las llamadas gratuitas entre usuarios de Libon a través de VoIP, la centralización de llamadas y mensajes para gestionar de forma única ambos tipos de comunicaciones y la gestión del buzón de voz son algunas de esas características que llegan a una edición que no obstante sigue un paso por detrás de la de iOS, aunque sus desarrolladores han indicado que "esto es sólo el principio de esta nueva versión para Android, ya que en la próximas semanas anunciaremos nuevas funcionalidades".

Libon mejora en iOS

Libon

Aprovechando el lanzamiento de la versión para Android, los responsables de la aplicación también anunciaron Libon 2.2 para iOS, una actualización que demostró su especial interés --al menos, de momento-- en la plataforma de Apple.

En esta edición se añaden funciones como por ejemplo el envío de fotos y mensajes de voz a través del chat Libon, notificación de “está escribiendo” y una ventana de conversación con una nueva interfaz.

EL soporte de Joyn, próximamente

Libon Joyn

Otra de las novedades que se anunciaron por parte de los responsables de esta aplicación de mensajería instantánea fue el futuro soporte de Joyn, el proyecto coordinado por la GSMA para ofrecer un servicio de comunicaciones común a varias operadoras como Telefónica, Orange y Vodafone y también a varios fabricantes como Nokia, Sony o Samsung.

Orange, como parte de ese programa, ha confirmado su interés en ir cumpliendo plazos, y en el anuncio oficial de los lanzamientos que se han producido lo ha dejado claro:

A finales de este año, Libon será compatible con Joyn para ofrecer servicios RCS (chat y chat grupal, transferencia de archivos y contenidos compartidos disponibles en todo momento), siguiendo así la puesta en marcha se servicios RCS de Orange Group en Europa.

Libon contra las anternativas

Libon

La propuesta de Libon es ahora más interesante que nunca, pero mucho nos tememos que tanto esta como otras soluciones de las operadoras y los fabricantes (Tu|Me, iMessage) llegan tarde a una fiesta en la que WhatsApp es desde hace tiempo la reina en España.

En otros países la cosa es igualmente complicada: LINE, We Chat, Facebook Messenger y Skype son muy populares en diversas zonas del mapa, y además hay otras propuestas muy valientes --como la española Spotbros-- que ofrecen ventajas interesantes, y tanto la disponibilidad de los clientes en diversas plataformas (BlackBerry y Windows Phone van ganando interés entre esos desarrollos) como la inclusión de funciones avanzadas --llamadas gratis, como hacen la propia Libon, Skype o Viber-- hace de este uno de los mercados más competitivos.

Orange tiene a su favor el propio impulso de la operadora, que sin duda apoyará la integración de Libon entre sus clientes. ¿Será eso suficiente? Tendremos que esperar algo de tiempo para averiguarlo.

En Xataka Móvil | Orange lanza Libon para Android y añade chat de voz en la versión iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir