Publicidad

La Organización Mundial de la Salud lanza al fin su aplicación de información de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud lanza al fin su aplicación de información de COVID-19
2 comentarios

A unos días de acabar el año, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado al fin su aplicación para móviles sobre COVID-19, que llevaba en preparación desde marzo e incluso estuvo fugazmente disponible en Google Play antes de ser eliminada... hasta ahora.

WHO COVID-19 Updates, el nombre final de la aplicación, es una aplicación para obtener información oficial de COVID-19 directamente de la OMS y poco más. Finalmente, el autodiagnóstico y el rastreo de contactos por Bluetooth se han quedado fuera, resultando en algo así como el apartado de COVID-19 de la web de OMS, pero en forma de app.

Información de COVID-19 en tu móvil

La Organización Mundial de la Salud ya tiene lista su aplicación de información sobre COVID-19, unos nueve meses más tarde de que dicha organización clasificara la COVID-19 una pandemia. La aplicación se presenta como un lugar en el que recibir las últimas actualizaciones de COVID-19 de la OMS.

La aplicación estuvo publicada en abril en Google Play fugazmente, al parecer después de que una versión sin acabar fuera publicada por error. La versión actual parece la definitiva, aunque la disponibilidad en Google Play está muy limitada. En Android, la puedes descargar e instalar desde su APK.

Covid

A pesar de esta disponibilidad limitada, al instalar la aplicación puedes elegir cualquier país para recibir información basada en él, como una gráfica con el número casos confirmados y muertes a lo largo del tiempo.

Se trata de una aplicación informativa, en la que se incluyen las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio, respuestas a preguntas frecuentes, mitos desmentidos y enlaces a los últimos recursos y noticias sobre COVID-19 publicados por la OMS.

Un apartado que al parecer se ha caído de la versión final es el autodiagnostico y el rastreo de contactos, que se planteaba como posible función a incluir. La aplicación tiene una pestaña de diagnóstico, sí, pero en ella se incluye simplemente una lista de síntomas y no hay siquiera un formulario.

WHO COVID-19 Updates

WHO COVID-19 Updates

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio