Telegram será de pago para una parte del contenido: la suscripción Premium ya en pruebas

Telegram será de pago para una parte del contenido: la suscripción Premium ya en pruebas
9 comentarios

Dado el ingente gasto en servidores que debe arrojar la factura de Telegram, los dueños de la célebre app de mensajería andan buscando la manera de obtener algo de retorno de sus millones de usuarios. Los anuncios en los canales fueron el primer paso, pero no el único: Telegram ha incluido una suscripción Premium en su última beta.

Los que llevamos utilizando WhatsApp desde sus inicios aún recordamos ese euro anual que costaba poder utilizar la mensajería en Android. Con la compra por parte de Facebook WhatsApp terminó eliminando los pagos, no en vano el verdadero valor de la plataforma son los datos de su uso. Pero ¿qué ocurre con Telegram? La empresa se jacta de no monetizar los datos desprendidos del uso de la plataforma. Así que el paso lógico para sacar cierto retorno monetario era ofrecer una suscripción con funciones exclusivas.

Telegram buscará el apoyo de los usuarios más afines

Telegram Premium
Capturas de Telegram Beta

Llevábamos tiempo con rumores de ese salto a las suscripciones de Telegram. Incluso supimos recientemente que la plataforma ya se encontraba probando algunas maneras de monetizar el extenso uso que se hace de su mensajería, de sus herramientas de comunicación y del almacenaje ilimitado. Traducido en costes de servidores, todos esos servicios deben suponer una fortuna para Pavel Durov y los suyos.

Según confirmaron desde el canal Telegram Beta, y siempre tras probar sobre la versión en pruebas de la app para iOS, la plataforma de mensajería ya habría trazado e incluido su suscripción Premium. Ésta ofrecería funciones exclusivas a aquellos usuarios que decidan pagar puntualmente por el uso de Telegram. Y siempre sin que la app deje de ser gratuita, tampoco los usuarios gratis perderán las funciones que llevan disfrutando hasta ahora.

Tal y como tiene planteada la suscripción Premium, aquellos que se decidan a pagar por Telegram obtendrán stickers y reacciones exclusivas que sólo los suscriptores podrán utilizar. De esta manera, Telegram bloqueará la descarga de los stickers Premium a aquellos que no paguen; ofreciendo un formulario de suscripción al intentar descargar los elementos multimedia. Es de suponer que más ventajas se añadan a éstas; como evitar la publicidad de los canales, por ejemplo.

Las pruebas de suscripción se están llevando a cabo sobre la versión beta de Telegram 8.7.2. Desconocemos los futuros precios y si los pagos serán mensuales o anuales, también si existirá algún descuento para aquellos usuarios que decidan pagar varios meses por adelantado. Es de esperar que Telegram desvele todos estos detalles conforma distribuya la versión 8.7.2 definitiva, seguramente dentro de pocas semanas.

Vía | Telegram Beta, Android Police

Temas
Inicio