Compartir
Publicidad

Palm webOS 1.4 disponible para las Palm Pre de Movistar

Palm webOS 1.4 disponible para las Palm Pre de Movistar
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final ha llegado, después de varios días enseñándonos posibles novedades, la actualización está disponible para multitud de teléfonos en el mundo, y afortunadamente las Palm Pre de Movistar están entre ellas.

El propio teléfono recibirá la actualización en los próximos días, o si el usuario prefiere provocar la misma también puedes hacerlo mediante la Update App disponible en el sistema. Pero vamos a conocer las principales novedades de la actualización:

La posibilidad de grabar vídeo, editarlo y compartirlo

Era una funcionalidad esperada, y se ha materializado en esta actualización, como podemos ver en el vídeo a continuación, lo hace de forma decente. Podemos hacer ediciones sencillas de los mismos, y subirlos directamente a YouTube o Facebook. También tenemos la opción de enviarlos vía correo o MMS.

Vídeo de muestra:

Ejemplo del funcionamiento de la cámara:

Mejoras en las aplicaciones

Además de haberse solucionado diferentes fallos encontrados, se ha optimizado la búsqueda universal, y se ofrece soporte Exchange. Pero el mayor cambio lo encontramos en las mejoras de rendimiento de las aplicaciones, cargando y respondiendo más rápido.

Palm webOS 1.4 disponible para las Palm Pre de Movistar

También se han potenciado las aplicaciones existentes como el calendario, la agenda, o la mensajería, para ello se han retroalimentado de las impresiones iniciales de los usuarios, vemos algunos ejemplos:

  • es posible marca un teléfono que aparezca en el calendario con sólo pulsar sobre él.
  • La aplicación de correo ahora puede ordenador por fecha, origen o asunto.
  • En la vista de contactos es más fácil conectar con los mismos, gracias a accesos directos a las diferentes funcionalidades sobre ellos, o a la facilidad de cambiar entre aplicaciones, por ejemplo de la vista de chat a la de llamadas.

Mejoras en las notificaciones

Se le ha dado un poco de vida al LED del aparato, de una forma parecida a la que hacen los terminales Android, ahora nos avisará parpadeando de las diferentes notificaciones del teléfono, para saber qué novedades tenemos sin tener que encender la pantalla. Estas notificaciones y las de sonido son configurables para el correo, mensajería instantánea o el calendario.

Otras novedades en el mundo Palm

palm.jpg
Me gustaría informaros sobre el rumor que circula por la red, con origen en el Wall Street Journal, en el que se argumenta que Palm está preparando junto a la operadora AT&T un nuevo dispositivo webOS. Se habla que presente modificaciones en la línea que hemos podido ver con las Palm Pre Plus y Pixi Plus. Poco más se sabe al respecto, más que estaría listo para finales de año.

Es público, según los resultados de la compañía y el comunicado que Jon Rubinstein ha realizado recientemente a sus trabajadores explicando la situación de la empresa, que las cosas no van como habían previsto. No sé como conseguirán llevar esto adelante, ya que la base (sistema operativo y hardware) es realmente buena, pero la competencia se plantea cada vez más dura.

Volviendo a la actualización, existen bastantes cambios más que no tengo la posibilidad de reconocer ya que no soy usuario de webOS, por lo pronto os invito a que paséis por el repaso que están dando los chicos de PreCentral a las novedades. Espero que alguno de vosotros pueda echarnos una mano mientras ampliamos con la información.

Gracias a Melkaya por el aviso.

Sitio oficial | Palm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos