Compartir
Publicidad
¿Para qué vale cada objeto de Pokémon Go?
Aplicaciones

¿Para qué vale cada objeto de Pokémon Go?

Publicidad
Publicidad

El fenómeno Pokémon Go continúa de rabiosa actualidad casi tres semanas después del lanzamiento inicial del juego. Aunque todavía no se ha desplegado en todo el mundo, Niantic sigue ampliando los países en los que está disponible su última creación y las ciudades se van llenando de ávidos cazadores de Pokémon.

Pero capturar Pokémon no es lo único que hay que hacer para avanzar en el juego, los objetos que vamos recogiendo en las Poképaradas o Pokéstops también son de gran utilidad para conseguir progresos. Te contamos cuáles son esos objetos y para qué sirven.

La importancia de la mochila

Pokemon Objetos

Todo entrenador de Pokémon necesita una mochila, virtual, claro está. Sin ella no podríamos almacenar todos esos objetos que tan bien nos pueden venir en infinidad de situaciones. Para acceder a tu mochila basta con que pulses el botón de la Pokébola en la parte inferior de la pantalla y pulsar en Objetos para ver todos los que has ido almacenando en tus sucesivas visitas a las Poképaradas.

Antes de empezar a definir todos los tipos de objetos disponibles, es importante que sepas que la mochila tiene un límite y si vas recogiendo muchos objetos te quedarás sin espacio. En concreto la mochila de Pokémon Go puede albergar hasta 350 items, por lo que es recomendable que elimines aquellos que no necesites. Por ejemplo si no tienes pensado pelear sino que te quieres centrar en cazar y evolucionar Pokémon, te interesa más almacenar Pokébolas que pociones para revivirlos, así podrás priorizar el espacio disponible.

Además de objetos de un sólo uso, dentro de la mochila también llevas la cámara que te ayudará a sacar fotos de los Pokémon que vayas cazando (aunque también sirve una captura de pantalla) y la incubadora, con la que podrás eclosionar huevos y conseguir nuevos Pokémon.

Que comience la cacería

Pokemon Objetos

Pokébolas más poderosas, cebos... Si tu principal objetivo es ampliar tu Pokédex, hay varios objetos que te ayudarán en tu hazaña.

  • Poké Ball: También conocidas como pokébolas, son el objeto más usado del juego y con el que podrás atrapar los Pokémon que te vayas encontrando. Basta con que lances la Poké Ball contra la criatura que quieras cazar y si aciertas ésta se meterá dentro, pasando a formar parte de tu colección.
  • Great Ball: Su funcionamiento es igual que el de una Poké Ball, pero en este caso será más sencillo capturar los Pokémon más fuertes, que son los que más se suelen resistir. Este tipo de pokébolas sólo se pueden usar al alcanzar el nivel doce del juego.
  • Ultra Ball: El siguiente paso son las Ultra Balls, que ofrecen una tasa de éxito todavía más alta, por lo que sugerimos que las reserves para los Pokémon más difíciles de capturar. Están disponibles a partir del nivel 20.
  • Master Ball: De momento no están disponibles, pero se rumorea que si consigues llegar al nivel 40 del juego podrás hacerte con Master Balls, un tipo de pokébolas que nunca fallan, por lo que es mejor usarlas con Pokémon legendarios.
  • Baya Frambu: Al intentar cazar un Pokémon más fuerte, es habitual que se nos escape varias veces hasta conseguir que se quede dentro de la Poké Ball, pero si quieres que sea más sencillo de capturar puedes lanzarle una frambuesa para que el siguiente lanzamiento tenga más probabilidades de salir bien.
  • Incienso: El incienso sirve para atraer Pokémon hacia tu posición durante 30 minutos. Cuando uses uno de estos objetos verás que tu personaje está rodeado por una especie de humo de color rosa que te sigue allá donde vayas. Si estás en movimiento debería aparecer un Pokémon cada minuto, mientras que si estás en un lugar quieto deberían aparecer en intervalos de cinco minutos, aunque lo hemos comprobado y no es exacto.
  • Módulo Cebo: Los cebos actúan de forma muy similar al incienso, atrae Pokémon y dura 30 minutos, pero en este caso no son de uso personal, sino que tienes que colocarlos en una Poképarada y otros jugadores también lo podrán usar. Cuando está activo, la Poképarada se mostrará con una especie de pétalos de color rosa alrededor, así que si ves una, corre a por tus Pokémon antes de que se agote.

No te pueden faltar en una batalla

Pokemon Objetos

Cuando tengas uno o varios Pokémon en condiciones de pelear, dirígete a un gimnasio y pon tus habilidades a prueba contra otros jugadores, pero recuerda abastecerte antes de algunos de estos objetos:

  • Poción: Si estás en medio de una batalla y tu Pokémon está perdiendo, puedes usar la poción para restaurar 20 puntos de salud.
  • Superpoción: La superpoción tiene exactamente el mismo cometido que la poción normal, sólo que en lugar de aumentar 20 puntos de salud, ampliará hasta 50.
  • Hyperpoción: La tercera poción disponible sólo se puede conseguir a partir del nivel 15 y restaura hasta 200 puntos de salud del Pokémon afectado para que la batalla continúe sin que llegue la sangre al río.
  • Maxpoción: Para poder usar este objeto tendrás que esperar hasta alcanzar el nivel 25 del juego. Cuando lo hagas podrás restaurar toda la barra de salud de un Pokémon.
  • Revivir: Siempre cabe la posibilidad de que tu Pokémon salga mal parado en una batalla, en ese caso usa Revivir para restaurar la mitad de sus puntos de salud. La principal diferencia entre este objeto y las pociones es que sólo se puede usar una vez ha terminado la batalla, mientras que las pociones se pueden usar durante la batalla.
  • Max Revivir: Este objeto te vendrá muy bien si la batalla se tuerce ya que no sólo revive un Pokémon debilitado durante la batalla, sino que además restaurará todos sus puntos de salud. Eso sí, para usarlo tendrás que esperar al nivel 30.

Otros objetos útiles

Pokemon Objetos

Las Poképaradas son una fuente inagotable de nuevos objetos, pero no todos están enfocados a cazar Pokémons o a las peleas, también hay otros elementos importantes que listamos a continuación:

  • Huevo: Los huevos suelen aparecer a menudo en las Poképaradas y contienen nuevos Pokémon, pero para poder hacerte con ellos tendrás que incubarlos. Dependiendo del tipo de huevo, tendrás que caminar dos, cinco o diez kilómetros para que eclosione. Pero no intentes hacer trampas subiéndote al autobús o cogiendo el coche, Pokémon Go detecta tu velocidad y no contará la distancia si vas a más de 16 Km/h.
  • Huevo de la suerte: Aunque también es un huevo, en este caso no hay un Pokémon dentro. Los huevos de la suerte sirven para multiplicar tus puntos de experiencia durante 30 minutos. Es recomendable usarlo cuando tengas varios Pokémon a punto de evolucionar.
  • Caramelos: son un elemento imprescindible para poder evolucionar tus Pokémon y los hay distintos para cada tipo de ciratura. Por ejemplo cuando cazas un Pidgey obtendrás varios caramelos Pidgey, y lo mismo si lo transfieres al profesor.
  • Polvoestelares: Los caramelos no sirven de nada sin Polvoestelares y viceversa. También sirven para engordar y evolucionar Pokémon y los podrás conseguir cuando captures nuevos Pokémon.

En Xataka Móvil | Pokévision, el mapa definitivo para localizar Pokémon en tiempo real
En Xataka Android | Pokémon Go: lo que puedes aprender de Ingress para hacerte con todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio