Compartir
Publicidad

Path, la red social "todo en uno" da el salto al iPad

Path, la red social "todo en uno" da el salto al iPad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Path continua dejando un extraño sabor agridulce. Su elaborada interfaz y un enfoque que le lleva a reunir funciones propias de Twitter, Facebook, Instagram y Foursquare, además de los distintos fallos que arrastra la aplicación plenamente enfocada hacia los entornos móviles, carente de versión web funcional, hacen de esta red social una de las más completas y complejas conceptualmente hablando. Tras dos años de funcionamiento, y con cierto escepticismo manifiesto, Path da el salto a los tablets para introducirse en el iPad, quizás aprovechando el tirón del recientemente presentado iPad mini.

No queríamos crear una versión "a escala" de Path, queríamos crear características únicas y exclusivas para el iPad.

Con esta premisa por bandera, el propio Dave Morin justifica la introducción de la vista de algo que podría venir a denominarse "lo mejor" de día en el momento en el que situamos el tablet en modo apaisado. Un mosaico de imágenes que hacen relación directa a diferentes actividades de los distintos contactos, reunidas cronológicamente por días, a los que accedemos con tan sólo deslizar la pantalla hacia los lados. Salvo eso, la aplicación es precisamente lo primero, una versión adaptada a la pantalla del iPad.

Quizás de ahí las reticencias de su fundador en dar el salto a factores de forma superiores en tamaño al de un dispositivo móvil, lo que podría llegar a desvirtuar la filosofía de partida de una red social que limita a 150 el número de "amigos", siguiendo la teoría del número de Dumbar, tratando de cultivar contactos de gran relevancia para cada uno de sus usuarios registrados.

Desde la música que se está reproducciendo hasta la característica foto geolocalizada. Path continua su camino de forma independiente, con una acertada integración con Twitter, Facebook, Twitter y Tumblr. Esperemos que afinada en las actualizaciones, las cuales tenían lugar con horas de diferencia perdiendo la impronta del momento en determinados eventos a registrar.

Por lo demás, un tanto lenta en cuanto a capacidad de respuesta para mi gusto, haciendo que me remonte en el tiempo a los peores momentos de la aplicación de Facebook para iOS, independientemente del dispositivo en que se ejecutase.

Tras el anuncio de su aparición, tardó pocas horas en llegar a estar disponible en la App Store española, desde la que ya puede ser descargada de forma totalmente gratuita como aplicación universal, válida para iPhone, iPad e iPod touch.

Path Icon

PathRedes Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos