Compartir
Publicidad

Pinterest piensa que buscar por palabras es cosa del pasado, mejor seleccionar elementos dentro las imágenes

Pinterest piensa que buscar por palabras es cosa del pasado, mejor seleccionar elementos dentro las imágenes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco, Pinterest no es una red que me vuelva loco y siga demasiado, pero soy consciente de que tiene un gran número de usuarios, y además se atreve a incorporar innovaciones en su interfaz bastante llamativas, como la búsqueda visual dentro de imágenes que acaban de presentar.

Los sistemas de reconocimiento de imágenes pueden ser espectaculares, a mi me siguen sorprendiendo cómo trabajan los desarrollos de Google, o más recientemente las webs que ha montado Microsoft para decirnos la edad que tenemos, o reconocer nuestra barba y bigote. Pinterest propone que podamos buscar dentro una imagen en su red, seleccionando una porción de la misma.

A veces ves algo en una imagen que te interesa y no encuentras en la vida real, ¿y si nos dan más información con solo seleccionarlo?

La herramienta lo que hace es coger la porción de la imagen que hemos seleccionado, la reconoce y te da más información sobre ella - presenta pines relativos -. Podemos meter filtros a los resultados encontrados en la búsqueda visual, mediante tags, para ser más exactos con lo que buscamos.

A final de cuentas aquí de lo que se trata es de conseguir vender cosas, y si así te interesa la lámpara de la imagen, Pinterest te lo quiere poner fácil. La herramienta ha sido creada junto a la USC Berkeley, y hay mucho de aprendizaje automático en ella.


La búsqueda visual parece un pequeño añadido, pero es más importante de cara a sacar rentabilidad de la red. La actualización se está produciendo ya en la web, y también forma parte de una aplicación actualizada. En ambos casos la forma de acceder a la posibilidad es con una lupa que sale sobre la imagen. Desgraciadamente para el desarrollo de esta noticia, a mi todavía no me aparece (se estrena hoy mismo).

Más información | Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio