Compartir
Publicidad

Podrás añadir contactos a WhatsApp con un código QR

Podrás añadir contactos a WhatsApp con un código QR
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook Messenger, LINE e Instagram son algunas de las aplicaciones de comunicación con las que puedes añadir contactos mediante un código QR. No así WhatsApp, aunque no por mucho tiempo. Según ha descubierto WABetaInfo, llegará en un futuro la posibilidad de escanear y compartir códigos QR para añadir amigos en WhatsApp.

En la actualidad WhatsApp cuenta con dos lectores de códigos QR, pero no para añadir amigos. El primero de ellos te permite comprobar la seguridad de un chat mientras que el segundo se usa para conectar WhatsApp Web o para PC. No hay dos sin tres, y viene en camino más facilidades para añadir contactos directamente desde la app, sin tener que ir a los contactos del teléfono.

Añade contactos desde WhatsApp

Aunque son dos novedades distintas las que vienen en camino, están estrechamente relacionadas. La primera de ellas es la posibilidad de añadir contactos a WhatsApp desde la aplicación. Esto se podrá hacer desde una interfaz propia en lugar de enviarte al diálogo de añadir contacto del sistema operativo.

Addcontact

El formulario en cuestión es muy sencillo y solo necesitas introducir el país y el número de teléfono. Curiosamente, después de introducir el número de teléfono se te indica si está asociado a una cuenta activa de WhatsApp o no.

También con un código QR

Por otro lado, también podrás compartir tu información de contacto y añadir a otros mediante un código QR. Las cuentas de WhatsApp se siguen basando en números de teléfono, así que no supone una mejor privacidad, pero sí un modo más rápido y sencillo de añadir a alguien en WhatsApp sin necesidad de teclear nada.

Codigo

Por ahora se trata de una primera versión así que su funcionamiento podría cambiar, pero parece igual de simple que en otras aplicaciones. Desde el mismo apartado puedes mostrar tu código o abrir la cámara para escanear el código de otra persona. Como curiosidad, el código se puede revocar, de modo que deja de ser válido.

Estas novedades estarán disponibles en un futuro sin determinar en WhatsApp para Android y para iOS. Si quieres ser de los primeros en tenerlo, apúntate a la beta en Android y también en iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio