Podrás usar WhatsApp como segundo factor de verificación para Instagram

Podrás usar WhatsApp como segundo factor de verificación para Instagram
Sin comentarios

Facebook ha anunciado Security Checkup, o la comprobación de seguridad para Instagram. La finalidad de esta nueva función se centra en ayudarte a recuperar la cuenta en caso de que hayas perdido acceso después de haber sido hackeada o situaciones similares.

Por otro lado, Facebook ha mencionado una serie de recomendaciones de seguridad para mantener la cuenta de Instagram segura, entre las que se encuentra activar la verificación en dos pasos. Lo más curioso es que el segundo factor podrá ser tu cuenta de WhatsApp, en lugar de un SMS.

WhatsApp para asegurar tu cuenta de Instagram

Si tu cuenta de Instagram es hackeada, la propia aplicación te ayudará a recuperarla, así como en los distintos pasos que puedes llevar a cabo para reforzar su seguridad. Todas estas funciones se englobarán en el nuevo apartado Comprobación de seguridad en la propia aplicación, que ha sido lanzado hoy mismo, aunque por el momento no se muestra en la aplicación para todos los usuarios.

Esta comprobación de seguridad te guiará para recuperar tu cuenta, tomando pasos como revisar los inicios de sesión recientes, la información de tu perfil o actualizar los datos de contacto de la cuenta como el número de teléfono o el correo electrónico.

Insta

Una de las recomendaciones para mejorar la seguridad de Instagram más efectivas es activar la verificación en dos pasos, algo en lo cual se va a añadir una curiosa opción en los próximos meses. Podrás usar tu WhatsApp para recibir los códigos de verificación cada vez que inicias sesión en un nuevo lugar. Es decir, tu WhatsApp podrá ser el segundo factor.

En la actualidad Instagram te permite elegir entre usar una aplicación como Google Authenticator o un mensaje de texto, pero próximamente aparecerá WhatsApp como opción. Llegará en las próximas semanas a determinados países, sin que sepamos cuáles son estos países exactamente.

Wha

Usar WhatsApp en la verificación de dos pasos de Instagram será similar a usar un SMS. Cuando inicies sesión con tu cuenta de Instagram en un nuevo dispositivo, recibirás el código en WhatsApp desde la cuenta oficial de WhatsApp Business de Instagram.

Usar la verificación en dos pasos es solo una de las recomendaciones de Facebook para reducir las probabilidades de que tu cuenta acabe en malas manos. La compañía te recomienda tomar estas medidas para proteger tu cuenta de Instagram:

  • Activa la verificación en dos pasos: ya sea con WhatsApp, con aplicación generadora de códigos o con mensaje de texto.

  • Mantener actualizados tu número de teléfono y correo. Esta información se usa para ayudarte a recuperar la cuenta, aunque el hacker los haya cambiado tras obtener acceso.

  • No caigas en los mensajes falsos. Instagram no te enviará mensajes privados pidiéndote contraseñas u otros datos personales.

  • Denuncia el contenido que va contra las reglas. Instagram te recuerda la importancia de "hacer tu parte" al informar del contenido que creas que pueda ir contra las normas que veas en la aplicación.

  • Activa las peticiones de inicio de sesión. Con la verificación en dos pasos activa, recibirás una alerta cada vez que alguien intente iniciar sesión desde un navegador o dispositivo desconocido.

Más información | Facebook

Temas
Inicio