Publicidad

Pokémon Go batió su récord de ingresos en la primera mitad de año a pesar de la pandemia, según Sensor Tower

Pokémon Go batió su récord de ingresos en la primera mitad de año a pesar de la pandemia, según Sensor Tower
Sin comentarios

Parece que fue ayer, pero Pokémon Go lleva ya cuatro años con nosotros. De todos ellos y según las mediciones de Sensor Tower, 2019 fue el mejor año para Niantic, con unos ingresos estimados de 890 millones de dólares. La sorpresa es que las buenas noticias continúan en la primera mitad del año 2020.

Según Sensor Tower, Pokémon Go ha batido su récord en ingresos de compras integradas en la primera mitad de 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 que ha obligado a millones de personas a permanecer en sus casas durante una buena parte de lo que llevamos de año.

Un buen año para Pokémon Go

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada muy centrado en la exploración: no está pensado para jugar desde casa, sino que debes salir a la calle e ir a lugares concretos para capturar Pokémon, luchas en gimnasios u obtener items de las Pokeparadas. Lo lógico sería que un 2020 marcado por la pandemia de COVID-19 y multitud de confinamientos en el globo hubiera invertido la tendencia positiva en los ingresos de Pokémon Go, pero nada más lejos de la realidad.

Según los datos de Sensor Tower, en la primera mitad de 2020 Pokémon Go habría batido su récord en ingresos por compras integradas, con un 12% más que el mismo semestre del año anterior y una cifra total de 445 millones de dólares, frente a los 399 millones de la primera mitad de 2019 y los 336 millones de la de 2018.

Pokemongosensortower

Sensor Tower no ha compartido sus estimaciones mes a mes, de modo que no resulta fácil ver el impacto real del coronavirus en Pokémon Go, pues recordemos que los confinamientos no empezaron en muchas regiones como España hasta ya entrado marzo. En balance, eso sí, el primer semestre del año no solo es positivo, sino que ha batido récords.

Fue precisamente a finales de marzo cuando Niantic anunció una serie de cambios para facilitar el juego desde casa, como disminuir la distancia para eclosionar huevos, más regalos en PokéParadas, más PokéBall los regalos o aumentar la densidad de Pokémon en el mapa.

Contando toda su historia, según Sensor Tower Estados Unidos ha sido el país más lucrativo para Niantic, generando el 35,4% de todo el gasto de los jugadores (1.300 millones de dólares), seguido por Japón y Alemania.

Otro detalle interesante es que la mayoría de los ingresos provienen de Google Play (53,6%), mientras que los ingresos desde la App Store se quedarían en el 46,4% restante. En descargas, también hay un mayor número en Google Play: 450 millones (un 78,3%) frente a 125 millones en la App Store (un 21,7%)

Más información | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios