Publicidad

Pokémon Go tuvo el mejor año en 2019: generó más de 890 millones de dólares según Sensor Tower

Pokémon Go tuvo el mejor año en 2019: generó más de 890 millones de dólares según Sensor Tower
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es hablar de Pokémon Go para que muchos se pregunten: "¿Pero se sigue jugando a ese juego?". La respuesta es un sí rotundo: pese al enorme éxito inicial, y a que el juego lleva en las tiendas de aplicaciones desde hace casi cuatro años, Pokémon Go continúa entre los juegos más descargados de Google Play y también de App Store. No solo eso, el título es uno de los que amasa más dinero en términos de compras dentro de la aplicación.

A pesar de que existan compras, resulta posible disfrutar Pokémon Go a fondo sin necesidad de gastar un solo céntimo. Aun así, tal como refleja Sensor Tower, el juego ha ido acumulando una considerable fortuna a lo largo de su evolución. Y es precisamente aquí donde se encuentra la clave: Niantic ha ido mejorando Pokémon Go hasta conseguir un título de realidad aumentada, acción y ejercicio casi sin igual. Los beneficios estimados de 2019 avalan dicha evolución.

Pokémon Go generó casi 900 millones de beneficios en 2019

Grafica Pokémon Go Gráfica de Sensor Tower

Como siempre que hablamos de cifras en torno a las compras en aplicaciones, estas son estimadas sin que por ello se pierda el valor del dato. Y Pokémon Go sorprende no solo por el éxito cuatro años después, también por el retorno que consigue Niantic de un juego que puede disfrutarse sin gastar nada. Las mejoras adquiridas en Pokémon Go siempre influirán en las capacidades de los Pokémon, pero no son determinantes para engrosar la Pokédex o ganar más combates en los gimnasios, por ejemplo.

Según Sensor Tower, Pokémon Go generó 894 millones de dólares estimados a lo largo de 2019; aupándose con el trofeo de beneficios anual, incluso ganó más que en su año de lanzamiento, 2016. Eso sí, los datos tienen algo de trampa ya que Pokémon Go se estrenó a mediados del citado 2016; por lo que, de haber tenido la oportunidad de aguantar en las tiendas un primer año completo, los beneficios habrían sido mucho más altos.

Pokémon Go ganó más en 2019 que en cada uno de los años anteriores; con un 10 % más de beneficios que durante 2016

Otros datos curiosos que desvela Sensor Tower son el mayor peso de la tienda Google Play Store a la hora de recabar beneficios (482 millones de dólares frente a los 412 millones de App Store), el mayor peso de Estados Unidos dentro de esas compras (38 % EEUU, 32 % Japón y 6 % Alemania, así quedan los tres primeros puestos), Pokémon Go se descargó más de 55 millones de veces desde las tiendas de apps (38 millones Google Play y 17 millones App Store), fue el número cinco en beneficios de juegos en todo el mundo y el número uno en los títulos basados en la localización. Niantic puede estar orgullosa.

Que 2019 haya sido el mejor año para Pokémon Go tiene todo el sentido ya que Niantic encaró dicho 2019 con una gran cantidad de novedades. Eventos, nuevos Pokémon, mejoras en las incursiones, multitud de desafíos con el profesor Willow, la inclusión del Team Go Rocket o el avance de los Combates Go, la liga de desafíos que enfrentará a los entrenadores entre sí. Además, 2019 también fue el año de Detective Pikachu y del estreno de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, seguro que el juego móvil también se benefició de ello.

Tras un buen año, Niantic encara 2020 con la promesa de la liga de combates uno contra uno de entrenadores. Será una novedad que seguramente atraiga de vuelta a muchos jugadores que dejaron a un lado Pokémon Go. No tardaremos mucho en averiguarlo.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios