Publicidad

El Team Rocket llega a Pokémon GO: todo lo que hay que saber
Aplicaciones

El Team Rocket llega a Pokémon GO: todo lo que hay que saber

Publicidad

Publicidad

El Team Rocket es uno de los equipos más emblemáticos de la saga japonesa. Aunque estaba formado por varios miembros, los dos más conocidos son Jessie y James (nombres españoles), Meowth y, posteriormente, Wobuffet. Su objetivo era ganar dinero a toda costa y su forma favorita de hacerlo era robando Pokémon y vendiéndolos al mejor postor. Y han tardado bastante, pero finalmente han hecho su aparición en Pokémon GO.

Niantic ha hecho un buen trabajo trayendo a los malos de la saga a su juego de realidad aumentada. Se mantiene la esencia de Team Rocket original, por lo que nuestra labor será enfrentarnos a ellos y recuperar cuantos más Pokémon oscuros, mejor. Espera, ¿Pokémon oscuro? Sí, es una de las novedades que llegan con este evento. En este artículo vamos a conocerlas todas.

Poképaradas negras y combates contra el Team Rocket

El Team Rocket aparece, literalmente, de la nada. ¿Dónde? En las Poképaradas. Cuando una Poképarada haya sido invadida por el Team Rocket, el cuadrado superior se pondrá de color azul oscuro y vibrará. Eso indica que allí hay un combate. Si te acercas, aparecerá uno de los miembros de la banda, la Poképarada se pondrá de color negro y, si pulsas sobre ella, empezarás una conversación y, posteriormente, un combate.

Combate Así aparecen los miembros del Team Rocket en el mapa.

Las batallas contra el Team Rocket son iguales que los combates contra otros entrenadores, es decir, aporrear la pantalla para lanzar ataques básicos y cargar el ataque fuerte. Si ganas (algo que no es demasiado difícil), tendrás la oportunidad de capturar al Pokémon. Verás que tiene una especie de llama morada a su alrededor. Eso es porque es un Pokémon oscuro.

Cuando inicies la captura, recibirás Honor Balls (como en las incursiones). Recibirás unas cuantas antes del combate en función de la cantidad de Pokémon que no hayan sido derrotados, el nivel de medalla de Pokemon purificados (ahora hablaremos de esto) y el nivel de medalla de combates contra el Team Rocket.

Los Pokémon oscuros tienen ataques más fuertes pero subirlos de nivel cuesta más polvos estelares y caramelos

El Pokémon oscuro capturado siempre viene con el movimiento "Frustación". Es un movimiento potente, pero tenerlo supone desventajas en el juego, ¿Por qué? Porque subirlo de nivel cuesta tres veces más de polvo estelar y caramelos y cambiar el movimiento cargado cuesta 30.000 polvos estelares y 75 caramelos (el coste normal es de 10.000 y 25, respectivamente).

¿Solución? Purificarlo

Una vez tengas el Pokémon oscuro capturado puedes hacer dos cosas: dejarlo así o purificarlo. Purificar es, básicamente, quitarle el estado de oscuro para conseguir beneficios tanto de estadísticas como de caramelos y polvos estelares necesarios para subirlo de nivel. Aquí los tienes detallados:

  • Subir el nivel de un Pokémon purificado cuesta un 10% menos de caramelos y polvo estelar.
  • Cambiar el movimiento cargado vale 8.000 de polvo (en lugar de 10.000) y 20 caramelos (en lugar de 25).
  • Evolucionar un Pokémon purificado cuesta 22 caramelos para la segunda evolución 90 para la tercera. Normalmente, son 25 y 100 caramelos.
  • Purificar sube los IV en dos puntos, por lo que purifica aquellos que sean más fuertes.

Más cosas a tener en cuenta

Ya sabes todo lo referente a los Pokémon oscuros, así que vamos a repasar otros eventos que tendrán lugar durante la invasión del Team Rocket. Estos eventos durarán del 25 de julio hasta el 1 de agosto, así que tienes tiempo de sobra:

  • Apareceran más Pokémon variocolor, principalmente Ekans y Koffing, tanto en estado salvaje, huevos e incursiones.
  • Ratatta, Ekans, Sandshrew, Zubat, meoth, Machop, Magnemite, Grimer, Gastly, Drowzee, Cubone, Koffing, Murkrow, Sneasel, Houndour y Poochyena aparecerán más en los huevos.
  • Las incursiones se llenarán de Pokémon relacionados con el Team Rocket.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir