Publicidad

Pokémon GO está baneando a algunos jugadores con móviles Xiaomi sin motivo aparente

Pokémon GO está baneando a algunos jugadores con móviles Xiaomi sin motivo aparente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

'Pokémon GO' mantiene una importante cruzada contra los jugadores que hacen, o pueden hacer, trampas en sus juegos. Por poner un ejemplo, 'Pokémon GO' evita que los usuarios con móviles rooteados accedan al juego y banea a los que usan bots para conseguir pasos en países extranjeros. Para que 'Pokémon GO' te banee tienes que incumplir sus normas, aunque algunos usuarios de móviles Xiaomi están reportando que el juego les ha expulsado aún sin haber hecho nada malo.

En un hilo publicado en Reddit, muchos usuarios afirman que el juego les está poniendo strikes de un día para otro. Todos coinciden en que usan móviles Xiaomi y, más concretamente, móviles Xiaomi con MIUI 10.3.2 global. El motivo no se conoce, pero todo apunta a que 'Pokémon GO' está detectando el modo "Game Turbo" como un sistema para hacer trampas.

La gama Redmi es la más afectada

Aua7dlp3bwo31 Estos son los mensajes que los dueños de móviles Xiaomi están recibiendo en 'Pokémon GO' - Imagen: Reddit

De acuerdo a los usuarios, que están recogiendo todos los reportes en una hoja de Google Docs, los móviles afectados por el baneo son el Redmi 5, Redmi Note 5, Redmi 5 Plus, Redmi 6 y Redmi Note 7. Aparentemente, el modo "Game Turbo", que sirve para optimizar el rendimiento de los juegos, está generando algún conflicto con el título, que parece entender que el usuario está haciendo algún tipo de trampa.

Sin embargo, varios usuarios han sido baneados incluso habiendo desactivado "Game Turbo". Un usuario afirma que recibió un strike, desactivó la optimización y posteriormente fue baneado durante 30 días. Algunos no han tenido la misma suerte y han sido permabanned, es decir, baneados para siempre a nivel de cuenta. Así, da igual que inicie sesión en otro móvil, porque la cuenta está bloqueada.

La empresa, por su parte, está remitiendo a los usuarios a sus Términos y Condiciones de Uso, en cuyo apartado 3.1 se establecen las prohibiciones en sus juegos. No parece que jugar en un Xiaomi o usar "Game Turbo" sea una de ellas, aunque la primera podría llevar a entender "Game Turbo" como un falso positivo:

  • Acceder a los Servicios de manera no autorizada (incluyendo el uso de software modificado o software no oficial de terceros);
  • Jugar con varias cuentas en un mismo Servicio;
  • Compartir cuentas;
  • Utilizar cualquier técnica para alterar o falsificar la ubicación de un dispositivo (por ejemplo, mediante el redireccionamiento de GPS); y/o
  • La venta o intercambio de cuentas.

Sea como fuere, por el momento no hay nada claro y no se sabe a ciencia cierta qué está generando el problema. Tampoco se sabe si es algo que afecte solo a 'Pokémon GO' o si los jugadores de 'Ingress' o 'Harry Potter: Wizards Unite' podrán verse afectados. Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con Niantic para saber más detalles y actualizaremos cuando tengamos más información. La compañía, por su parte, ya ha reconocido el problema en Twitter y afirma estar investigando el caso:

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir