Publicidad

Pokémon TCG Card Dex, la nueva aplicación para coleccionistas de cartas de Pokémon, comienza su despliegue en iOS y Android

Pokémon TCG Card Dex, la nueva aplicación para coleccionistas de cartas de Pokémon, comienza su despliegue en iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pokémon no solo es conocida por sus series, películas y videojuegos, sino por tener una enorme colección de cartas físicas. Como si de cromos de fútbol se tratasen, las cartas de Pokémon se pueden comprar en establecimientos especializados, intercambiarse e incluso permiten un juego de mesa al estilo Magic o Yu-Gi-Oh. El problema es que se rompen, mojan, arrugan y pierden.

Para mantener las cartas a salvo de los posibles problemas del formato físico, The Pokémon Company ha anunciado una app para escanearlas. Su nombre es Pokémon TCG Card Dex y es compatible con las series Pokémon Sol y Luna, así como todas sus expansiones. Por el momento solo está disponible en Suecia, pero pretenden lanzarla a nivel global.

Un escáner y buscador de cartas

Básicamente, Pokémon TCG Card Dex es un escáner de cartas. Simplemente tienes que poner la que quieras digitalizar sobre la mesa, abrir la app y apuntar la cámara hacia ella. La aplicación analizará la carta, la cotejará con la base de datos y creará una copia digital en la aplicación. En ella podrás ver una descripción, a qué expansión pertenece, cuáles son sus atributos y cuántas te quedan para completar la colección.

En el comunicado afirman que el escáner funciona con cartas ligeramente deterioradas y en aquellas en las que el dibujo haya perdido algo de color. Además, la aplicación traduce las cartas al idioma del usuario, por lo que si alguna de tus cartas están en chino o inglés, desde la aplicación podrás acceder a toda la información en español.

La aplicación traduce las cartas al idioma del usuario, útil si tienes algunas en chino o inglés

Asimismo, permite filtrar los cromos por expansión, tipo, rareza, HP del Pokémon y demás opciones, lo que debería facilitar la labor a los que las coleccionen. Otro punto positivo es que ya no hará falta que te desprendas de tus cartas para conseguir las que no tienes, bastará con el que el dueño te deje escanearlas. No es lo mismo que tenerlas en físico, pero servirá para completar la colección.

Pokémon TCG Card Dex es una aplicación completamente gratuita y sin anuncios. Estará disponible para iOS y Android aunque, de mometo, solo ha salido lanzada en Suecia. Será cuestión de tiempo que llegue al resto de países.

Vía | GamePress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir