Compartir
Publicidad

5 juegos de cartas para plataformas móviles a los que deberías darles una oportunidad

5 juegos de cartas para plataformas móviles a los que deberías darles una oportunidad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos conoceréis las cartas de aquí arriba: uno de los juegos de cartas coleccionables más clásicos y que, seguramente, más horas os hayan robado en recreos, descansos o fines de semana. Pues los TCG - Trading Card Game -, que es como comúnmente se les llama, han dado el salto a las plataformas móviles y los hay muy buenos por muy poco, incluso gratis.

Siguiendo la tendencia de los juegos de mesa, más de moda que nunca, hemos pasado del cartón a las 'cartas digitales' también coleccionables y con las que podremos batir a nuestros contrincantes. Pero ¿cuáles son los mejores juegos de cartas para plataformas móviles? Te proponemos algunos que deberías probar.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone Wallp

Decíamos que había llegado a móviles al fin, tras un largo tiempo de espera. Hearthstone es rápido, dinámico y muy adictivo, gratuito (con compras integradas) y simple pero complejo. Vamos que deberías probarlo, pero ojo porque engancha.

Más información | Blizzard

Magic 2015

Magic 2015 Ss

Un megaclásico que lleva divirtiéndonos desde los años 90 y que Wizards of the Coast lleva unos pocos años lanzando en plataformas móviles. Es Magic 2015, basado en cartas reales y con la misma jugabilidad y mecánica que el juego analógico. Gratuito con compras in-app, Wizards tiene un pequeño filón que aprovechar y vaya si lo está haciendo bien.

Más información | Wizards

Pokemon TCG Online

Pokemon Tcg Online Ipad

Ya se pasó la gran moda de Pokemon pero sentó precedente, y la creadora presentó Pokémon TCG Online. Cartas coleccionables (que podremos adquirir con 'gemas' o pagando dinero real) con las que podemos competir online contra otros usuarios. Lo malo, que por ahora sólo está para iPad y nada de Android, aunque sí Windows y Mac.

Más información | Pokemon

Scrolls

Scrolls Ss

De la mano de Mojang, sí, los creadores de Minecraft llega Scrolls, su juego de cartas coleccionables que pretende hacer un juego 'diferente' a las cartas más típicas. Un interesante y peculiar intento que fue presentado en diciembre de 2014 y que desde entonces ha intentado cosechar usuarios en diferentes plataformas al mezclar cartas y juego de estrategia en mesa. Como los demás es gratis y ya está a tu disposición si quieres probarlo aunque por ahora sólo en Android.

Más información | Scrolls

Y en el futuro... Theran TCG

Theran Tcg Main

No lo conocerás porque no ha salido al mercado, pero está siendo desarrollado en España: es Theran TCG, otro juego de cartas coleccionables que pronto pisará Kickstarter para finalizar el desarrollo y llegar a las plataformas móviles. ¿En qué constarán? Sus creadores aseguran que es una nueva generación de juegos de cartas... ya veremos si aciertan con la definición. Buena pinta, lo seguiremos de cerca.

Más información | Facebook de Theran TCG
Imagen de portada | Andrés Aguiluz en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio