Publicidad

Potencia de Xbox Series X para xCloud: así mejorará el servicio de juegos en streaming de Microsoft, según The Verge

Potencia de Xbox Series X para xCloud: así mejorará el servicio de juegos en streaming de Microsoft, según The Verge
Sin comentarios

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar a fondo Microsoft xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft mediante el cual podemos jugar a entregas de Xbox en nuestro teléfono móvil. El lanzamiento de la plataforma cada vez está más cerca y desde The Verge afirman que la intención de cara a futuro es que el hardware de xCloud sea actualizado con importantes mejoras.

En concreto, se utilizará la potencia de la Xbox Series X para actualizar la actual CPU en la que se basa xCloud, Xbox One S. Esta mejora implicará un gran salto a nivel de rendimiento, un paso importante para ganar en la batalla del juego por streaming en la que participan actores tan importantes como Google con Stadia o Nvidia con GeForce Now.

Potencia de Xbox Series X para xCloud

Series

Según fuentes de The Verge, en el lanzamiento oficial, xCloud estará alimentado por hardware con la potencia de Xbox One S. La ventaja del juego en streaming es que esta potencia está alojada por la propia compañía, por lo que nosotros tan solo necesitamos una buena conexión para conectarnos a sus servidores. En nuestras pruebas no nos ha faltado potencia para mover los títulos actuales, pero de cara a futuro (sobre todo si llegan todos los nuevos títulos que vayan saliendo), será necesario contar con hardware de última generación.

Es aquí donde entra en juego la actualización prevista para 2021, en la que The Verge asegura que, según sus fuentes, xCloud se valdrá del hardware de la Xbox Series X. Esto servirá tanto para mejorar las capacidades del servicio con juegos actuales como para mover las nuevas entregas que vayan saliendo para la nueva consola y PC. Con esta actualización llegará también un nuevo codificador de vídeo seis veces más rápido que el actual, por lo que podemos esperar que la mejora en xCloud sea notable.

xCloud llegará de la mano de Game Pass, por lo que si tenemos una Xbox suscrita a este servicio, podremos disfrutar de esos mismos juegos en el móvil

Es bueno recordar que a xCloud se le espera de la mano de Game Pass, por lo que si tenemos este servicio en la Xbox, podremos jugar con el móvil y xCloud sin ningún tipo de problema ni suscripción aparte.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios