Prepárate para los grupos enormes de WhatsApp: podrán tener hasta 1.024 participantes

Prepárate para los grupos enormes de WhatsApp: podrán tener hasta 1.024 participantes
5 comentarios

WhatsApp vuelve a duplicar la capacidad máxima de los grupos. Hace un año podían tener 256 participantes como máximo, este año aumentó la cifra a 512 personas y ahora la app ha activado para algunas personas un límite de justo el doble: 1.024 personas.

Según recoge WaBetaInfo, algunos usuarios de la beta de WhatsApp tanto en Android como en iOS pueden crear grupos que contengan a 1.024 personas, una cifra mucho mayor del límite actual. El límite se aplica también a grupos ya existentes.

Grupos multitudinarios en WhatsApp

Con la función de comunidades en el punto de mira, WhatsApp vuelve a aumentar el número de personas que puede tener un grupo. El nuevo límite es de 1.024 personas, justo el doble del límite anterior, y está ya activo para unos pocos usuarios que usan WhatsApp Beta para iOS o para Android.

¿Quieres saber si es tu caso? Hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Inicia la creación de un nuevo grupo en WhatsApp y después de seleccionar al primer contacto se muestra el número de participantes máximo en la parte superior. Si muestra 512, todavía estás con el límite anterior.

Wagrupos
Nuevo límite de usuarios. Imagen de WaBetaInfo

Por el momento Meta no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto al nuevo límite de 1.024 participantes para un grupo, aunque es habitual que se descubran las novedades antes de que la compañía las haga públicas. Lo que no es tan habitual es que la novedad se active a los usuarios sin previo aviso, aunque al parecer solo unos pocos han recibido el nuevo límite.

Este nuevo límite más holgado llega a tiempo para el lanzamiento de la función de comunidades, que con un ámbito más amplio (por ejemplo, los miembros de una comunidad de vecinos), podrían necesitar grupos con un mayor número de usuarios que los 512 anteriores. El número es alto, aunque palidece si lo comparamos con las 200.000 personas que admite Telegram.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio