Compartir
Publicidad

Telegram se actualiza y añade grupos de hasta 200.000 personas, permisos grupales y más

Telegram se actualiza y añade grupos de hasta 200.000 personas, permisos grupales y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras lanzar las encuestas en grupos, un nuevo diseño, una nueva plataforma de traducción y un mes de silencio, Telegram ha vuelto a actualizarse, alcanzando la versión 5.2.0 e implementando algunas novedades interesantes.

La inmensa mayoría de ellas están enfocadas a la gestión de grupos grandes, aunque también destaca la nueva función para deshacer el borrado de chats. La actualización ya ha sido desplegada en Google Play y App Store y puede descargarse desde ya mismo.

Grupos más grandes que muchos pueblos

Telegram En la imagen, los nuevos permisos para los administradores de grupos en Telegram.

La principal novedad es la ampliación de la capacidad de los grupos. El límite anterior estaba marcado en los 100.000 participantes, pero ahora se ha doblado, alcanzando los 200.000. Para que te hagas una idea de lo que eso significa, Almería y Santiago de Compostela tienen una población de 196.000 y 186.000 habitantes, por lo que toda la ciudad podría reunirse en un solo grupo.

Otra novedad relativa a los grupos son los permisos individualizados, que permiten a los administradores restringir el envío de GIFs, stickers, links, fotos o vídeos por parte de los participantes. Es algo importante teniendo en cuenta lo que puede consumir un grupo de 200.000 personas mandando fotos.

Image 2019 01 21 20 30 15 En la zona inferior puede verse la cuenta atrás que aparece al borrar un chat.

Asimismo, se ha habilitado una especie de "tiempo de gracia" para el borrado de chats. A partir de ahora, cuando vacíes una conversación o la borres directamente, Telegram te dará cinco segundos para que te lo pienses y deshagas la acción pulsando un botón que aparecerá en la zona inferior.

Por último, cabe destacar algunas implementaciones menores como la nueva animación al descargar un archivo, un modo oscuro ligeramente renovado y la posibilidad de filtrar los contactos por nombre o por la última vez que se conectaron.

Descargar Telegram | iOS | Android
Vía | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio