Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la primera aplicación propia de Facebook para la Blackberry Playbook

Probamos la primera aplicación propia de Facebook para la Blackberry Playbook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM ha anunciado en este Blackberry World el lanzamiento de la primera aplicación con vocación populista de su Tablet Blackberry Playbook, el cliente de Facebook. La noticia es buena pero, probablemente no es lo que esperábamos para tanto bombo y platillo.

Pese a que el anuncio se hizo el primer día del evento, hemos decidido esperar a que RIM liberara la aplicación para poder probarla in situ sobre la Playbook. El resultado no es malo, pero aún tiene que pulir muchos detalles y tiene un serio competidor: La versión web de Facebook…

Facebook para Playbook viene a ser una especie de mezcla entre el Front End o portada de la versión web y la horrorosa aplicación móvil desarrollada por la red social y que, para mi gusto, sólo es capaz de funcionar dignamente (y no mucho) bajo IOS.

Facebook para Playbook

Críticas a los desarrolladores de Zuckerberg aparte, la aplicación de Facebook hecha por RIM dice aprovechar el tamaño de la pantalla para mejorar la interacción de la versión móvil de la aplicación. Lo cierto es que cumple esa palabra, pero aún se la nota demasiado verde.

Facebook para Playbook

El primer detalle inopinado es que la aplicación no es capaz de ejecutar rotación de pantalla. Funciona sólo en formato horizontal. Continuando, es posible adjuntar imágenes, pero no vídeos, un detalle muy absurdo si tenemos en cuenta que la Playbook es especialmente resultona en grabación de vídeo.

Facebook para Playbook

El menú de configuración, por ejemplo, no forma parte de la aplicación, sino que nos remite directamente a la versión web. Ese es precisamente el mayor problema de la aplicación Facebook para Playbook. El navegador del nuevo Tablet de RIM es muy sólido y su rendimiento es bastante mejor que muchos de los que hemos visto hasta la fecha. Tanto es así que al final es mucho más agradable utilizar la versión web de Facebook que recurrir a su aplicación.

Facebook para Playbook

La distribución de menús, el uso de chat y, en general, la composición de los elementos de la aplicación es prometedora, pero se nota que la han sacado con una cierta prisa y aún necesita mejorar bastante para que pueda competir contra sí misma. Os mantendremos informados de futuros cambios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos