Publicidad

Probamos Quibi: el 'Netflix' en vertical que pretende destronar a Instagram y TikTok
Aplicaciones

Probamos Quibi: el 'Netflix' en vertical que pretende destronar a Instagram y TikTok

Publicidad

Publicidad

A principios de año te hablábamos sobre Quibi, una plataforma de contenidos bajo demanda que se anunciaba con la principal característica de mostrar contenidos cortos y en vertical. Netflix, HBO, Prime Video y la recién llegada Disney+ apuestan por series, películas y documentales de duración "normal", mientras que Quibi quiere diferenciarse de estos actores con contenidos de no más de 10 minutos.

Una aplicación cuidada, tres meses de periodo de prueba gratuito, reproducción vertical y contenidos breves son algunas de las bazas de este nuevo servicio. Aprovechando su llegada a España hemos querido probarlo, así que vamos a contarte nuestras impresiones.

Una aplicación muy bien pensada

Quibi App

La aplicación de Quibi es una delicia tanto en Android como en iOS. Han logrado que, incluso con un catálogo relativamente ajustado, la experiencia de navegación sea adictiva gracias a un scroll infinito sobre varias tarjetas. En el caso de iOS hay una pequeña respuesta háptica cada vez que cambiamos de tarjeta, más adictiva si cabe.

Las tarjetas de Quibi muestran bastante información: pequeño resumen en vídeo de la serie, datos sobre la misma como duración, género, actores, etc.

Estas tarjetas nos muestran bastante información: título, género de la serie, episodio, duración, resumen de la serie e incluso una vista previa (pequeño tráiler) con audio y sonido. A nivel de opciones, podemos consultar más información sobre la serie, añadirla a favoritos (seguimiento), descargar el episodio o compartirlo. Para ver las series no tenemos más que pulsar sobre cualquiera de estas tarjetas para empezar a reproducir el contenido.

Quibi App Android Incluso la barra de reproducción de los capítulos está ubicada de forma vertical.

Cuando estamos reproduciendo contenido todo está adaptado al formato vertical. De hecho, hasta la barra de reproducción está ubicada en vertical. En cuanto a las opciones, podemos hacer lo justo: retroceder, pausar o avanzar vídeo, activar los subtítulos y compartir el capítulo a través de otra aplicación.

El principal hándicap actual de la aplicación es que está en inglés, aunque esto es algo fácilmente subsanable en futuras actualizaciones. En resumidas cuentas, una genial aplicación, idéntica en iOS y Android, enfocada principalmente a retener al usuario para que vea serie tras serie.

Los contenidos de Quibi: apuesta vertical

Los contenidos de Quibi son 100% 'made in USA', con grandes celebridades de Hollywood como protagonistas. De hecho, nada más abrir la aplicación se nos recomienda la serie 'Survive' protagonizada por Sophie Turner (Sansa Stark en 'Juego de Tronos', ni más ni menos). Encontramos otros grandes nombres como Liam Hemsworth (Gale Hawthorne en 'Los Juegos del Hambre') o incluso documentales sobre LeBron James.

Quibi es 100% 'made in USA', para bien o para mal. Contenido americano sin doblar, aunque con la posibilidad de añadir subtítulos en castellano

Todo es muy americano, incluso más que los contenidos de Netflix. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente según el tipo de espectador, pero lo que queda claro es que los contenidos están bien pensados para las duraciones breves, logran enganchar desde el primer momento (no les queda otra durando menos de 10 minutos) y a nivel de calidad visual están a la altura de cualquier otra plataforma de contenido bajo demanda.

Los contenido en vertical no son recortes al uso. El contenido está optimizado especialmente para este tipo de reproducción.

El principal punto de Quibi es que los contenidos están pensados para reproducirse en vertical. No obstante, si giramos el móvil podemos verlos a pantalla completa, una experiencia completamente distinta ya que visualizamos mucho más contenido.

No obstante, hay que destacar que las series de Quibi se graban y editan pensadas en el formato vertical, por lo que no vamos a perder información relevante cuando no estemos reproduciendo en pantalla completa.

Una propuesta ambiciosa y un formato con más sentido del que parece

Quick Bites

Quibi es un servicio en el que se han invertido más de mil millones de dólares. El coste por capítulo oscila entre los 20.000 y los 50.000 dólares y se ha apostado por estrellas de Hollywood como Chrissy Teigen, 50 Cent, Darren Criss, Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth.

La aplicación es buena, los contenidos (al menos, lo poco que hemos podido ver) parecen ser de calidad, aunque por el momento la aplicación es "puro U.S.A": contenido 100% americano sin doblar, aunque con la posibilidad de añadir subtítulos al castellano.

El formato vertical rápido ya ha sido conquistado por Instagram y TikTok. Quibi llega para hacerse un hueco con este formato, con contenidos más propios de los grandes participantes en la "guerra del streaming"

La razón de ser de Quibi es la de ofrecer contenido rápido y entretenido para ver en vertical. Muchos usuarios pasan horas en el feed de Instagram o TikTok viendo vídeos cortos y Quibi viene para demostrar que se puede utilizar este mismo formato para realizar contenidos de calidad.

El precio de Quibi es de 8,99 euros al mes, aunque tanto en iOS como en Android podemos probarlo de forma gratuita durante tres meses. Quizás sea un buen periodo para comprobar cómo funciona el catálogo, si se traduce la aplicación al español y ver cómo queda a nivel de usuarios.

Quibi

Quibi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios