Probamos Rocket League Sideswipe para Android, un juego trepidante y muy bien adaptado a móviles
Aplicaciones

Probamos Rocket League Sideswipe para Android, un juego trepidante y muy bien adaptado a móviles

HOY SE HABLA DE

La adaptación de Rocket League a móviles tiene marcado su estreno para los próximos meses, pero los desarrolladores mantienen una prueba limitada para Android en un par de países. Y hemos podido probarlo: Rocket League Sideswipe es un juego que mantiene la esencia del original adaptando los encuentros a las necesidades de los móviles.

Psynoix es una desarrolladora que se hizo famosa con un juego para consolas y ordenadores: Rocket League. Lanzado originalmente en 2015, el juego fue saltando plataformas manteniendo intacta su esencia original: partidas mutijugador de una especie de fútbol con vehículos. Esta mecánica, que parece surrealista, casa a la perfección con el tipo de partidas rápidas que impera en los teléfonos móviles; por lo que el salto a los smartphones estaba cantado. Tardó, pero ya hemos podido probar Rocket League Sideswipe en Android.

Terreno horizontal y cierta limitación, inconvenientes del salto a móviles

En pantalla grande Rocket League se desarrolla sobre un gran terreno de juego donde pueden desplazarse hasta ocho jugadores; divididos en dos equipos: el azul y el naranja. El objetivo es colar una gran pelota en la portería del oponente, igual que en cualquier otro partido de fútbol; partido que se desarrolla sobre toda la superficie del campo, tanto a lo largo como a lo ancho.

Con el salto a móviles Psyonix ha decidido reducir las dimensiones de Rocket League para que así no haya problemas de cara a ofrecer una experiencia satisfactoria con independencia del tamaño de la pantalla (y del hardware donde se ejecute el juego). En Rocket League Sideswipe se disputan partidos en tres modalidades distintas: 1v1 (Duel), 2v2 (Duet) y Hoops (también 2v2). Los encuentros se pueden celebrar de manera aleatoria (matchmaking) o creando partidas entre amigos.

El terreno de juego se ve reducido con respecto a consolas y ordenadores para ofrecer desplazamiento horizontal y también aéreo. En este sentido, no sólo es importante ganar habilidad en el desplazamiento sobre el campo, también en el aire: pese a que los coches no vuelan, sí que pueden saltar e impulsarse gracias al turbo. Estas habilidades, unidas a los giros en tierra, consiguen que el abanico de movimientos no parezca tan limitado.

Rocket League Android

Aparte de los saltos y el impulso, los coches disponen de un control virtual en la parte izquierda de la pantalla. La combinación de control y botones dotan a los coches de cierta libertad de movimiento, por lo que será la habilidad del conductor la que lleve a su coche a la victoria. Sin que por ello no intervenga la suerte, como en el Rocket League original.

Partidas multijugador cargadas de acción y de piruetas

Rocket League Android

En Rocket League influye la pericia de los jugadores, pero también la fortuna y la casualidad. Con el salto a los móviles esta estrategia se mantiene pese a la reducción del terreno y de las opciones: cada partida supone una lucha encarnizada contra el cronómetro y también contra las físicas. Todo con unos controles virtuales que permiten manejar el coche en cualquier dirección.

El tutorial del inicio sirve para habituarse al manejo de los coches. Estos se desplazan en horizontal, pueden saltar y activar el turbo. Uniendo estas tres acciones podemos conseguir que el vehículo realice giros mortales, vuele por el aire y hasta que baile sobre el campo como si fuese una marioneta. No resulta sencillo tomarle el punto, pero tampoco es complicado.

Rocket League Android

Una vez se emparejan los jugadores toca marcar el máximo posible de tantos. Hemos realizado varias partidas sin habernos encontrado con dificultades más allá de algunos contrincantes experimentados. Y sin que por ello perdiéramos las opciones de ganar: pese a que la habilidad importa (en Rocket League Sideswipe hay niveles dependiendo de la categoría), siempre queda margen para obtener una victoria sin acumular mucha experiencia. Las partidas son menos locas que en la pantalla grande, pero no por ello colmadas de cordura.

Rocket League Android

Enfrentamientos en línea con jugadores de todo el mundo, opción a hacer amigos para competir con y contra ellos (party), diferentes coches para coleccionar, objetos, mejoras y, en general, un sistema de recompensas que nos ha parecido equilibrado. De momento no hay compras in-app, pero seguramente esto cambie cuando Rocket League Sideswipe salga en su versión estable. Y con la previsión de mantener suficiente libertad y diversión a los que decidan no gastar un céntimo.

De momento en pruebas y con un funcionamiento intachable

Rocket League Android

A pesar de que hemos podido probarlo tras descargar los archivos, y de que no hemos tenido problema alguno tanto iniciando el juego como entrando en partidas multijugador (de momento no hace falta VPN), Rocket League Sideswipe se encuentra en pruebas y así seguirá durante unos cuantos meses. De momento resulta posible obtener acceso en Android mediante la instalación de los archivos, pero es probable que el grifo se cierre una vez Psyonix complete la primera fase del test.

Rocket League Sideswipe se muestra rápido, en las partidas multijugador no se aprecian lags, las animaciones y efectos son de gran calidad, el sistema de juego se mantiene a gran nivel, las recompensas que ofrece por las victorias son las adecuadas y también dispone de clasificaciones y bonificaciones. Pese a estar en prueba se nota que el juego está ya muy pulido ya que no ofrece errores.

Rocket League Android

De momento tendremos que esperar para que Rocket League Sideswipe aterrice de forma estable en los móviles Android y también en iOS. Por lo que hemos podido probar, esta adaptación para móviles apunta maneras: le auguramos un notable éxito. Nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Rocket League Sideswipe

Rocket League Sideswipe

Temas
Inicio