Compartir
Publicidad

Probamos StoryZ, la aplicación que permite añadir efectos de movimiento a las fotos en iOS y Android

Probamos StoryZ, la aplicación que permite añadir efectos de movimiento a las fotos en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Independientemente de que tengas un móvil que haga buenas fotos o no, nunca está de más usar alguna aplicación para editarlas o para darles un toque artístico. Google Fotos, por ejemplo, nos permite modificar el enfoque y añadir el efecto Color Pop. Y hace tiempo probamos SCRIBBL, una aplicación gratuita que nos permitía agregar efectos animados a nuestras fotos.

También existen multitud de alternativas para aplicar máscaras a tus selfies o incluso para hacer montajes 3D. Hoy nos vamos a deterner en StoryZ, una curiosa propuesta con la que es posible crear movimiento en algunas zonas de una imagen fija. La hemos probado y los resultados obtenidos son bastante vistosos.

Cuatro efectos, infinitas posibilidades

Storyz 2

StoryZ Photo Motion (StoryZ: Foto en movimiento, en App Store) es una aplicación que, en pocas palabras, te permite crear fotografías animadas combinando imágenes estáticas y vídeo; para ello, pone a tu disposición multitud de herramientas, que al principio pueden parecer complicadas, pero cuando le coges el truco, son bastante sencillas.

Una vez descargada e instalada la app (que es gratuita y apenas ocupa 20 MB), se nos presenta la pantalla de inicio, desde la que podemos unirnos a la comunidad de usuarios de StoryZ para ver las creaciones que hacen otros, compartir las nuestras e incluso participar en eventos. Si no quieres registrarte, no hay problema, basta con dar al icono (+) que hay en la parte inferior y podrás empezar a editar tus fotos.

Storyz

En primer lugar, debemos elegir una de las cuatro opciones disponibles:

  • Ripple: sirve para crear fotografías animadas aplicando movimiento en algunas zonas añadiendo punteros direccionales. Con esta opción, también es posible aplicar un filtro a la imagen.
Ripple
  • Superposición: permite superponer efectos de lluvia, fuego, luces, etc. en toda la foto o en una parte de ella. En este caso, la app te varios propone paquetes de efectos que puedes descargarte de forma gratuita y otros que son de pago. También es posible añadir filtros e incluso música.
Superposicion
  • Efectos: ofrece la posibilidad de aplicar un efecto animado en una área determinada de la foto. Hay varios diferentes (Pellizco, Espiral, Bulto, Molinete...), aunque algunos son exclusivos de la versión Pro. Además, permite añadir tantos efectos como quiereas, definir algunos ajustes en cada uno de ellos (como la velocidad) y agregar música.
Efecto
  • Movimiento: es la opción que usaremos para reemplazar una parte de la foto por un vídeo de la galería del teléfono o de la galería de vídeo de Pixabay, que están libres de derechos.
Movimiento

En todos los casos, es posible comenzar recortando nuestra foto para que tenga las proporciones deseadas (2:3, 4:3, cuadrado, etc.) o para adaptarla al tamaño óptimo de diferentes redes sociales (Instagram, Storie de Instagram, Twitter, foto de perfil o de portada de Facebook, etc.).

Una de las ventajas de esta app es que en todo momento podemos ir viendo cómo queda el resultado y, cuando tengamos lo que queremos, es posible exportarlo en formato de vídeo o GIF para guardarlo en la galería o compartirlo en la comunidad. En ese momento, podremos también definir el número de repeticiones del efecto, la duración del clip, la resolución..., aunque algunas de esas opciones solo están disponibles en la versión de pago.

Las posibilidades que nos ofrece esta aplicación, por tanto, son tan amplias como el límite de nuestra imaginación. Y los vídeos que obtenemos, como vemos, son bastante resultones (nuestros ejemplos son muy sencillos, pero puedes encontrar más en la web de la app).

Además, la publicidad no es excesiva ni demasiado intrusiva, y las opciones que nos ofrece de forma gratuita son más que suficientes (y si se nos quedan cortas, siempre podemos recurrir a la versión Premium). No es de extrañar entonces que cuente con una valoración media de 4,6 sobre 5 en Google Play, y de 4,7 sobre 5 en App Store.

StoryZ Photo motion

StoryZ Photo motion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio