Publicidad

Progressbar95, un alocado juego inspirado en Windows 95 que tiene hasta pantallazo azul

Progressbar95, un alocado juego inspirado en Windows 95 que tiene hasta pantallazo azul
2 comentarios

Hoy es un mal día para quienes tienen un ordenador con Windows 7 ya que Microsoft retira oficialmente el soporte a dicha versión. Y seguro que quienes aún atesoran un ordenador con este software recuerdan con más o menos cariño su Windows 95, una versión para PCs que asentó las bases en lo que respecta a menús de sistema, gráficos y hasta sonidos. Porque, ¿recuerdas sus barras de progreso, el mítico Clippo o el pantallazo azul? Puedes rememorarlo con el juego que te proponemos.

Progressbar95 no es un juego nuevo ya que lleva en las tiendas de aplicaciones desde el verano, pero no por ello deja de ser recomendable si quieres entretenerte durante un buen rato. Y no solo por la diversión que ofrece el propio juego, también por los recuerdos que te arrojará jugarlo. Si tienes experiencia en informática, y llevas unos cuantos años delante de las teclas y del ratón, seguro que te entra cierto cosquilleo al rellenar la barra de progreso. Sí, eso es lo que tienes que hacer.

Un juego simple que recuerda a otra época

Progressbar95

Las imágenes no dejan lugar a dudas: la estética clásica de los primeros PCs delata la inspiración de Progressbar95. Aspecto de Windows 95, menús clásicos de progreso, los mismos sonidos de error que escuchábamos hace años cuando algo fallaba, mensajes de tutorial introducidos por un clip de metal muy parecido al Clippo de Office y un pantallazo azul para el final del cada partida que no deja otro remedio que reiniciarla. Más allá de las sensaciones vintage, Progressbar95 es un juego de lo más simple, pero no por ello carece de interés.

Progressbar95

La mecánica del juego no podía ser ni más casual ni más sencilla: ir rellenando la barra de progreso a base de recoger los rectángulos azules que caen desde la parte superior de la pantalla; evitando los rojos ya que estos arrojarán el temido error de ejecución con el clásico sonido de "punk", ese que aún despierta escalofríos al escucharlo. Los naranjas darán una alerta, pero no cortarán el progreso.

Progressbar95

Progressbar95 no ofrece mucho más que la mecánica de acumular objetos y evitar otros, siempre en la parte vacía de la barra de progreso (esto dificulta la partida, especialmente cuando el porcentaje está casi completado; también Clippo y los popups molestarán). Habrá que completar niveles y obtener puntos para ganar mejoras. Como es habitual en los juegos freemium, dichas mejoras también se pueden obtener mediante compras dentro de la aplicación; por más que no sean imprescindibles para disfrutar del juego, especialmente de su estética.

Un juego sencillo, para pasar el rato y con un diseño tan alocado que resulta imposible no disfrutar de cada elemento. Es gratuito en su descarga, tiene anuncios, compras dentro de la aplicación, es válido para Android y también para iOS.

Progressbar95

Progressbar95

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios