Pronto podrás transferir tus chats de WhatsApp de Android a iPhone, según WABetaInfo

Pronto podrás transferir tus chats de WhatsApp de Android a iPhone, según WABetaInfo
Sin comentarios

Hace poco llegaba a WhatsApp una funcionalidad que se esperaba desde hacía años, la posibilidad de mover los chats entre sistemas operativos aunque, por ahora, en una única dirección. La función arrancó con algunas limitaciones importantes, como la necesidad de contar con un teléfono Samsung que figure en la lista de "los elegidos" para recibir los chats del iPhone y armarse de paciencia, pero parece que esta limitación desaparecerá en breve.

Según ha cazado WABetaInfo, un habitual de las filtraciones sobre la app de mensajería más popular del planeta, en el código de WhatsApp ya aparece reflejado un apartado dentro de sus funcionalidades. Dicha funcionalidad no es otra que "Move chats to iOS", es decir, transfiere tus chats a iOS. ¿Desde dónde? Desde Android, claro.

Traspasa los chats de WhatsApp de Android al iPhone

Como decimos, en la actualidad existe la posibilidad de transferir chats entre iOS y Android. La pueden llevar a cabo algunos teléfonos Samsung de última generación empleando la app Smart Switch de la compañía coreana como puente entre Android y la copia de seguridad que se genera en el iPhone. Pero hasta ahora, no se había hablado sobre la posibilidad de que la copia pudiera ser a la inversa pese a que WhatsApp en Android ya puede guardar los chats en Google Drive, existiendo una nube que haría de puente.

La última versión beta de WhatsApp en Android, sin embargo, ya esconde el código que indica que la funcionalidad está de camino. Que WhatsApp ya trabaja en un método para que podamos llevar todo nuestro historial de chats desde nuestro Android a un nuevo iPhone. O como poco, a un iPhone que tenga WhatsApp vacío toda vez que los chats (al menos en la migración de iOS a Android) no se combinan sino que hace falta una instalación de WhatsApp limpia.

Move To Ios

Según cuenta WABetaInfo, para poder llevar a cabo esta migración necesitaremos emplear otra app puente, la app Move to iOS que Apple lanzó para Android en 2015, así que estaríamos en un caso parecido al actual entre los iPhone y los Samsung. Por el momento no hay más información al respecto de esta funcionalidad, más allá de que aparece ya en el interior del código de la app pero sin activar y con, aparentemente, toda la interfaz de migración ya diseñada. Estaremos atentos.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio