Publicidad

Más protección para los niños en Tik Tok: así funcionan los controles parentales de Sincronización Familiar

Más protección para los niños en Tik Tok: así funcionan los controles parentales de Sincronización Familiar
Sin comentarios

TikTok ha dejado de ser un fenómeno a nivel mundial para convertirse en la red social de cabecera de millones de usuarios en todo el mundo, hasta el punto que sus tendencias y "challenges" comienzan a inundar Instagram, la que hasta hace no mucho era la red social de referencia para este tipo de contenidos.

De esta expansión desaforada han surgido multitud de jóvenes creándose una cuenta en la misma, pero para proteger a éstos TikTok cuenta con un sistema de control parental (válido si no tienen 16 años de edad). En TikTok se conoce como "Sincronización parental", pero en definitiva se trata de una serie de controles que los padres pueden activar para limitar la actividad de los más pequeños y proteger su seguridad.

Qué puedo hacer con Sincronización Familiar en TikTok

Tiktok

Como hemos dicho, Sincronización Familiar es el nombre de los controles parentales que podemos encontrar en cualquier red social que permita el acceso a menores de edad. Esta Sincronización Familiar lleva algún tiempo activa y está en constante proceso de evolución, pero ya nos permite limitar algunas funcionalidades a los más pequeños.

Bastará con acceder a los Ajustes > Desintoxicación digital > Sincronización familiar. Ahí indicaremos quién maneja la cuenta en cuestión, identificarnos como los tutores legales de la cuenta del menor en cuestión (que tendrá que indicar que es menor en su propia cuenta de TikTok con el mismo proceso y vincular la suya con la nuestra mediante un código QR) y proceder a activar las distintas alertas, que por ahora son las siguientes:

  • Gestión del uso de pantalla: Gracias a esta funcionalidad, puedes fijar un tiempo máximo de uso para tu hijo en TikTok. Es parecido al modo de Bienestar Digital que encontramos en Android, o al Tiempo de Uso de iOS, pero dentro de la propia app. Aunque no se establezca una limitación en este apartado, el tiempo de uso puede consultarse en la app por los padres y tutores.
  • Modo restringido: Activando este modo, limitas qué tipos de contenidos puede ver tu hijo mientras que navega por TikTok en cuentas de amigos y no-amigos. También limita qué contenidos puede publicar en su propia cuenta.
  • Mensajes directos: El último en llegar. Con este modo, puedes evitar que los usuarios menores de 16 años puedan recibir mensajes directos en TikTok, y también impedirás que puedan enviarlos. También se puede limitar únicamente el envío de imágenes o vídeos, dejando abierto el canal de texto, o permitir únicamente que se envíen mensajes con aquellos usuarios que hayamos aprobado previamente.

Así pues, ya sabes que cuentas con estas herramientas para prevenir a tus hijos en el interior de TikTok, siempre a través del modo de Sincronización Familiar y contando tú con una cuenta que permita ejercer como tutor legal a la hora de fijar los límites de uso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios