Próximamente en WhatsApp: un nuevo reproductor para las notas de voz

Próximamente en WhatsApp: un nuevo reproductor para las notas de voz
Sin comentarios

Hace un par de meses, la versión beta de WhatsApp renovó el reproductor de notas de voz con un diseño más visual donde se podía previsualizar las ondas de voz del mensaje antes de reproducirlo. Dicho rediseño desapareció en sucesivas actualizaciones, pero WaBetaInfo ha descubierto que sigue en camino, y corrigiendo su principal pega.

La anterior prueba de este rediseño del reproductor de notas de voz perdía una importante funcionalidad: no se podía adelantar la reproducción a un punto concreto. Afortunadamente, esto será arreglado antes de que este nuevo reproductor llegue a los usuarios en una beta futura.

Nuevas notas de voz y con toda su funcionalidad

WhatsApp está aplicándole una capa fresca de pintura a las notas de voz de la aplicación, empezando como siempre por su versión beta. Además de renovar por completo la experiencia al grabar mensajes de voz, permitiendo escuchar los mensajes antes de enviarlos y con un nuevo diseño, también prepara la renovación del reproductor de los mensajes de voz.

Ya conocíamos este nuevo reproductor y, de hecho, fue posible probarlo en la beta de WhatsApp, aunque por poco tiempo. Como vino, se fue, y desde entonces WhatsApp ha vuelto al reproductor clásico. Una posible causa de esta regresión es que en la nueva versión faltaba algo importante: no se podía saltar a un punto concreto de la grabación, empezaba siempre desde el principio.

Por suerte, esto parece estar ya corregido en la próxima versión, según informa WaBetaInfo. El nuevo reproductor tendrá el diseño con las ondas del mensaje y, ahora sí, podrás ajustar la reproducción de un punto a otro deslizando con el dedo hacia los lados, igual que funciona el reproductor integrado en la nueva grabadora.

Si todo va bien, deberíamos ver este nuevo reproductor de notas de voz de nuevo en alguna actualización futura de las versiones beta de WhatsApp para Android y para iOS en el futuro. Teniendo en cuenta que parece estar listo y con la funcionalidad ahora completa, sería de esperar que no tarde mucho en aparecer.

Ya en la beta: novedades al reportar chats

Reportar

Otro cambio para el que no tendremos que esperar, pues ya está activo en las versiones beta es el nuevo mensaje al reportar un chat. La novedad es que en el mensaje que aparece se especifica que se enviarán los últimos cinco mensajes de esa persona a WhatsApp junto a la denuncia

Antes de la última beta, el mensaje que se mostraba indicaba que serían "los mensajes más recientes", sin especificar cuántos exactamente. No está claro cuántos mensajes se enviaban antes, y tampoco lo especifica WhatsApp en sus preguntas frecuentes.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio