WhatsApp renueva su grabadora de voz en su beta: puedes escuchar tu mensaje antes de enviarlo

WhatsApp renueva su grabadora de voz en su beta: puedes escuchar tu mensaje antes de enviarlo
1 comentario

Hasta ahora, si querías escuchar un mensaje de voz antes de enviarlo en WhatsApp debías hacer el truco de volver al escritorio del móvil. Eso no será necesario próximamente, pues WhatsApp está renovando su grabadora de voz, primero en su versión beta tanto para Android como para iOS.

La nueva grabadora de WhatsApp te permite parar la grabación cuando quieras y escucharla tranquilamente antes de enviarla, mostrando además el gráfico de las ondas y permitiéndote avanzar la reproducción si no la quieres escuchar desde el principio.

Nueva grabadora para WhatsApp

Inicialmente, grabar notas de voz en WhatsApp implicaba mantener el dedo pulsado en el icono del micrófono mientras hablabas, hasta que en 2018 llegó el icono del candado. Deslizando el micrófono hacia arriba se bloqueaba la grabación, de modo que no era necesario seguir pulsando el botón mientras se grababa.

Ahora, este modo bloqueado se renueva con algunas funciones muy útiles. La interfaz de grabación cambia por completo, mostrando en tiempo real el gráfico de ondas de la grabación y tres botones siempre a mano.

Grabadora
La grabadora nueva de WhatsApp (izquierda) y la versión anterior (derecha)

Estos tres botones son el de la papelera, para borrar la grabación actual; el de enviar, para enviarla; y el de parar la grabación. Tras parar la grabación, la puedes escuchar, sin necesidad de hacer ningún truco.

Un cambio de agradecer es que en esta nueva previsualización de la nota de voz que acabas de grabar puedes avanzar la reproducción tocando con el dedo sobre el gráfico de ondas. Es decir, si has grabado una nota de 20 minutos y sólo quieres escuchar el último, lo puedes hacer fácilmente.

Grbadora

Según WaBetaInfo, esta novedad está presente en las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, de modo que no sería de extrañar que llegue próximamente a todo el mundo a través de la actualización de la versión oficial.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio