Próximamente en WhatsApp Web: llamadas y videollamadas

Próximamente en WhatsApp Web: llamadas y videollamadas
1 comentario

WhatsApp Web es la versión sincronizada de WhatsApp mediante la cual puedes consultar y responder a tus mensajes desde el navegador en un PC. La experiencia es buena, aunque tiene algunas limitaciones y diferencias con respecto a la aplicación de WhatsApp en el móvil. Por ejemplo, no es posible hacer llamadas o videollamadas.

Esta última limitación, al menos, tiene los días contados. Según han podido descubrir en WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en llevar el soporte para llamadas y videollamadas a WhatsApp Web, e incluso tenemos algunas capturas de pantalla sobre cómo funcionará el sistema en un principio.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Llamadas de WhatsApp desde el PC

WhatsApp Web te permite chatear desde el navegador o instalando la aplicación nativa para PC, con sólo escanear un código QR desde el móvil. El móvil es el encargado de hacer el trabajo duro en segundo plano, de modo que una de las limitaciones que tiene es que necesitas mantener el móvil encendido y conectado a Internet en todo momento.

Todavía está por ver si esto cambiará con el esperado soporte multidispositivo que está por llegar. Lo que parece estar claro es que este funcionamiento no será impedimento para que algunas funciones algo más avanzadas lleguen también a WhatsApp en el escritorio, como las llamadas y las videollamadas. WaBetaInfo ha podido activar la función en pruebas, de modo que tenemos alguna idea de cómo lucirá y funcionará.

Wabetainfocall

La función aún no está activa para los usuarios, pero como podemos ver en la captura de pantalla anterior, parece que se lanzará primero como una beta. El funcionamiento no se distingue demasiado a cómo funcionan las llamadas en el móvil: cuando te llaman, aparece una ventana flotante para aceptar o rechazar, y de igual modo podremos iniciar una llamada o videollamada desde la parte superior de la ventana, tocando en el botón de la cámara o el teléfono de un contacto.

Por el momento es un misterio cuándo estarán disponibles las llamadas y videollamadas en la versión web de WhatsApp, aunque según WaBetaInfo, podría ser cuestión de semanas. Otro dato interesante de su informe es que debería incluir soporte para llamadas y videollamadas grupales. Habrá que esperar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio