Publicidad

WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio: diferencias entre acceder desde el navegador o la aplicación para ordenador
Aplicaciones

WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio: diferencias entre acceder desde el navegador o la aplicación para ordenador

Si estamos usando el ordenador, WhatsApp Web es la forma más cómoda de chatear con nuestros contactos de WhatsApp sin tener que estar cambiando de dispositivo todo el tiempo. Al principio sólo se podía acceder desde el navegador, pero desde hace unos años también tenemos la aplicación de escritorio disponible. ¿Cuál es mejor?

Aunque la experiencia es prácticamente igual tanto si accedemos a WhatsApp desde el navegador como si lo hacemos desde el programa de escritorio, existen algunos matices que pueden decantar la balanza en favor de uno u otro, siempre dependiendo de las necesidades de cada uno.

Accediendo a WhatsApp desde la web o la app

Whatsapp Web App 01

Como ya hemos mencionado, la primera diferencia es la forma en la que accedemos al servicio. En el caso de usar WhatsApp Web, basta con que entremos a web.whatsapp.com desde el navegador, mientras que si nos decantamos por la app tendremos que descargarla y posteriormente instalarla en nuestro ordenador. La aplicación está disponible en la web oficial de WhatsApp tanto para Windows como MacOS.

Esta es la única diferencia en lo que a acceso se refiere ya que después el sistema es idéntico; tendremos que escanear el código QR con el móvil y nuestra cuenta se enlazará con el ordenador.

Interfaz

Whatsapp Web WhatsApp escritorio vs WhatsApp Web

A nivel interfaz no tenemos ninguna diferencia notable. A la izquierda aparecen los últimos chats, el apartado de búsqueda y varios iconos desde donde podemos acceder a los estados, abrir un chat nuevo o acceder a las opciones de configuración y otros ajustes. La única diferencia es que el icono de nuevo chat es distinto, con un símbolo + en el caso de la versión de escritorio y un icono de un mensaje para la del navegador.

Menú y configuración

Whatsapp Web App

Hablando del menú, tampoco hay diferencias entre ambas opciones. Aquí podemos crear un grupo o sala nuevos, consultar nuestro perfil, abrir los chats archivados o destacados, entrar en Configuración o cerrar la sesión.

Whatsapp Web App 05

Con respecto al menú de configuración, no tenemos tantas opciones como en el móvil, pero nos permite controlar las notificaciones de escritorio, el tema claro u oscuro, el fondo de pantalla y los contactos bloqueados. Aquí sí existe una diferencia y es que la opción 'Ajustes de escritorio' sólo aparece si instalamos la app. Lo que podemos hacer aquí es configurar que WhatsApp se abra automáticamente cuando iniciemos el ordenador.

Notificaciones

Whatsapp Web Notificación de WhatsApp Web (arriba) y de WhatsApp escritorio (abajo).

Las dos versiones nos mostrarán notificaciones con cada nuevo mensaje, con la única diferencia de que indica si viene de Google Chrome (o el navegador que sea) o de la aplicación. Eso sí, en el caso de acceder desde el navegador hay que darle permiso para que nos pueda mostrar dichas notificaciones.

Whatsapp Web App

Lo que perdemos en la versión web es poder ver el número de mensajes no leídos en el icono de la aplicación en la barra de tareas. Si prefieres tener el sonido desactivado viene muy bien para no perderte ninguna alerta.

¿Y bien?

Como decíamos al principio, la elección sobre qué versión elegir depende de las necesidades de cada momento. Por ejemplo en mi caso tengo el programa instalado en el ordenador porque de esa forma no cargo tanto el navegador, que ya tiene bastantes pestañas abiertas de normal. Además, apenas pesa 150 MB por lo que no supone ningún problema de espacio. Sin embargo, WhatsApp Web viene mucho mejor si entro desde el portátil u otro ordenador que no sea mío. No tengo que descargar nada y tras cerrar sesión basta con cerrar la pestaña del navegador.

Lo cierto es que WhatsApp Web (en sus dos versiones) es bastante más simple que la versión del móvil y no estaría de más que ampliaran sus capacidades para poder tener todas las opciones disponibles en todas partes, pero eso es otra historia. Y tú, ¿cuál prefieres?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios