Ya puedes dar 'me gusta' a una historia de Instagram sin que se mande como mensaje privado

Ya puedes dar 'me gusta' a una historia de Instagram sin que se mande como mensaje privado
1 comentario

Si ves una historia de Instagram que te gusta, probablemente lo quieras hacer saber. Para ello puedes usar las reacciones rápidas, que incluyen emojis como 😂,😯,😍 o 😢, que se envían como un mensaje al autor de la historia. Ahora tienes otro modo de hacerlo: con un menos intrusivo 'me gusta' de toda la vida.

Los 'me gusta' acaban de llegar a las historias de Instagram, siendo una forma más tímida de indicar que algo te gusta sin comenzar una nueva conversación al respecto. Será de ayuda también a los creadores, al no recibir tanto "spam" de reacciones en su bandeja de entrada.

Me gusta con la boca pequeña

Instagram ha anunciado una pequeña pero interesante mejora para sus historias. A partir de hoy, comienzan a desplegarse los 'me gusta' para historias de Instagram. Aunque parezca sorprendente, hasta ahora no había una forma de indicar que te gustaba una historia de Instagram sin más: lo único que podías hacer era enviar reacciones rápidas, que no son más que mensajes pregrabados con emojis.

Las reacciones de Instagram cumplían la función de 'me gusta', pero tenían una pega importante: se envían como mensaje. Esto tiene dos efectos secundarios: genera una conversación quizá algo embarazosa y además crea nuevos chats que pueden enviar al olvido a otras conversaciones más importantes. La solución: un nuevo botón del corazón, que ya está llegando a algunos usuarios.

Megustamucho

El botón del corazón convive con el cuadro para responder con un mensaje (que sigue sirviendo para enviar reacciones), y se comporta bastante como los 'me gusta' de las publicaciones normales de Instagram. Puedes deshacer un 'me gusta' volviendo a ver la historia en cualquier momento.

En cierto modo, es lo mismo de antes pero menos personalizado (no puedes indicar si te hace gracia, sorprende o demás), pero sin invadir la bandeja de entrada de la otra persona, algo que en ocasiones preferirás evitar.

Megustaz

Cuando recibes un 'me gusta' en una de tus historias, te llegará una notificación. Además, puedes ver qué espectadores han indicado 'me gusta' desde la lista de personas que han visto tu historia: se resaltan con el icono de un corazón. Instagram está activando esta función a algunas cuentas, que ya pueden dar 'me gusta' a todas las historias, si bien quienes lo reciban no podrán verlos hasta que se les active la función a ellos.

Vía | The Verge

Temas
Inicio