Compartir
Publicidad

QLess termina con las colas

QLess termina con las colas
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguien sabe la respuesta a esto: ¿porque cuando hay dos colas, dos filas de persona esperando, acabamos escogiendo la más concurrida? Si no es un tema estudiado científicamente, alguien tendrá que descubrirlo pronto, porque QLess promete acabar con las colas de espera para siempre mediante los teléfonos móviles.

El sistema que propone QLess es bastante sencillo. Los organismos o comercios ponen a disposición de sus usuarios un número de teléfono gratuito. Con una llamada o un simple SMS el usuario “se pone en cola”, obtiene una estimación del tiempo de espera y recibe avisos cuando vaya a ser su turno. En el momento de ser atendido, será identificado mediante su número de móvil.

Las empresas que quieran utilizar QLess no necesitan invertir en ningún tipo de hardware, todo el sistema se basa en la nube y es accesible mediante un navegador de Internet. Los usuarios pueden utilizar el móvil para todas estar en la cola, controlar el avance, confirmar su asistencia o incluso abandonarla.

QLess ofrece datos bastante valiosos para mejorar la gestión comercial y la atención al cliente. Se puede conocer si el cliente es habitual y su uso del servicio, o que días y en que horas se produce una mayor congestión en el servicio. Además, al estar basado en el móvil también es posible usar QLess para realizar promociones comerciales a través de SMS o llamadas. Por ahora, los servicios de QLess están sólo disponibles en USA.

Enlace | QLess

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio