Compartir
Publicidad

Qué apps de mensajería anónima podemos usar desde España

Qué apps de mensajería anónima podemos usar desde España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizacion (21/05): Secret, la app que originó este artículo, ya está disponible en todo el mundo y de paso también en Android.

Secret, la app de mensajería anónima que ha conseguido que medio Silicon Valley saque los trapos sucios a relucir, no se puede utilizar aún en España. La startup que levantó 10 millones de dólares en financiación pide a sus usuarios un número de teléfono de los países donde está disponible para poder registrarse (teléfono que luego, para asegurar la privacidad, podremos desvincular de nuestros secretos si no nos importa perder el control de los posts).

Entonces, ¿cuáles son las mejores alternativas que podemos usar desde aquí? En esta época donde la privacidad en Internet está en entredicho; donde estamos en constante comunicación, pero no hablamos siempre honestamente; para algunos valdrá la pena encontrarlas. Éstas son las alternativas a Secret que sí podemos usar en España:

Whisper, secretos en el barrio

Whisper es la principal alternativa a Secret y sin embargo no funcionan igual: mientras que Secret te muestra los secretos de tus contactos sin decirte quiénes son (y viceversa), Whisper no te vincula de ninguna forma con ellos. De manera que no podemos lanzar indirectas a conocidos ni cotillear sus mensajes, pero sí explorar "susurros" por categoría o por ubicación, con la opción de repasar los que están más cerca de nosotros geográficamente.

Cuando publicamos un susurro, Whisper extrae las palabras clave y propone una imagen de fondo, que podremos cambiar por otra aleatoria o por una foto propia. Los demás usuarios pueden marcarlo como favorito y hablar con nosotros. Algunas de las categorías para publicar secretos son: paternidad, eventos, relaciones, dinero o drogas y alcohol.

Whisper logo

Whisper Redes sociales

Rumr, confesiones entre conocidos

rumr app

Si Whispers es como Secrets pero sin involucrar a nuestros contactos, Rumr es todo lo contario: una app de mensajería al uso para hablar con los contactos de nuestra agenda desde el anonimato. Tanto en chats directos como de grupo, Rumr nos permite alternar entre nuestra identidad real y una anónima, para desahogarnos a gusto con nuestros conocidos.

Si queremos dificultar la tarea de que nos descubran, la app incluye un botón para cambiar los colores y avatares de los participantes del chat, de manera que los mensajes de unos y otros se acaban confundiendo. Por lo demás, también permite el envío de imágenes. Google Ventures (que también invirtió en Secret) ha participado en la primera ronda de Rumr.

Rumr logo

Rumr Redes sociales

Secretos, cotilleos en español

Secretos, de la argentina Arzion SRL, es la alternativa en español a Secrets y Whisper. Se parece más a esta última: podemos subir una imagen de nuestra galería, sobreimprimirle el secreto y compartirlo con el resto de usuarios. Estos lo encontrarán navegando por ubicación geográfica o popularidad, y además podrán seguirnos para no perderse otro secreto.

Desarrollada en España teníamos Gossip, que llegó a salir en la prensa por los conflictos de insultos y rumores vejatorios que causó en colegios de Cataluña. El equipo de Crows & Dogs la acabó cerrando, en favor de Topic.

Secretos logo

Secretos Redes sociales

El Informer, anonimato sin salir de Facebook

El Informer de la UAB

Aunque no sea una app como tal, un fenómeno que no podemos dejar de mencionar es el de los "Informer": comunidades de Facebook creadas para compartir un mensaje anónimo con todos los que hayan hecho like a la página.

El "servicio" se hizo popular en Cataluña y se ha clonado, sobre todo, en universidades de toda España. Así, tenemos:

Entre muchos otros, de distintas ciudades y universidades. Si queréis compartir un secreto con gente de vuestro entorno, simplemente abrid la aplicación de Facebook y buscad el Informer que os corresponda (o cread uno nuevo, para seguir con el juego).

Y WeChat, con su botella lanzada al mar

WeChat botella a la deriva

Un concepto totalmente diferente, que sin embargo que me ha parecido interesante para incluir aquí, es Drift Bottle de WeChat. Un servicio integrado con secretismo en una de las apps de mensajería más importantes del mundo, que consiste en lanzar un mensaje en una botella a un mar virtual y esperar a que alguien la recoja y nos conteste.

Esta "botella a la deriva" no se muestra por defecto en la interfaz de la aplicación, tenemos que activarla previamente desde Me > Settings > General > Features > Drift Bottle. No es un mensaje anónimo, a menos que nos cambiemos el avatar por una foto en la que no salgamos nosotros, pero nos permite desahogarnos con un desconocido de cualquier parte del mundo.

WeChat logo

WeChat Redes sociales

En Genbeta | ¿Son éticas las aplicaciones de mensajería anónima?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio