Publicidad

¿Qué hacen mis padres en Snapchat? Los adultos empiezan a usar la app de mensajería efímera

¿Qué hacen mis padres en Snapchat? Los adultos empiezan a usar la app de mensajería efímera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo de tener a sus padres conectados a las mismas redes sociales es algo que muchos adolescentes no llevan nada bien. Las redes son como un refugio y la llegada de los adultos se interpreta casi como una invasión de su espacio personal, que es justo lo que está sucediendo con Snapchat.

Snapchat apenas tiene cinco años de andadura a sus espaldas y hasta hace muy poco era un bastión dominado por adolescentes, pero la cosa está cambiando y los adultos están empezando a encontrar atractivo a esto de la mensajería efímera, para el asombro y desconcierto de los más jóvenes.

Snapchat tampoco se libra del envejecimiento

Snapchat curva edad Comscore

La curva de edad en Snapchat está cambiando, así lo refleja el último informe de ComScore, en el que se aprecia un claro aumento en el grupo de usuarios mayores de 35. Actualmente los usuarios de entre 18 y 24 años siguen dominando la mensajería efímera con un 67,5% del total de usuarios, seguidos del grupo entre 245 y 34 años con 37,8%.

Los usuarios de más de 35 años siguen siendo minoría, pero la cifra ha aumentado de forma considerable hasta alcanzar un 14%, y se espera que siga subiendo. Para comparar, hace sólo tres años los usuarios de Snapchat entre 25 y 34 años eran tan sólo el 5% y los mayores de 35 ocupaban un irrisorio 2%.

El envejecimiento de los usuarios en redes sociales es una tendencia que hemos visto anteriormente. Hace unos años, Facebook triunfaba entre los jóvenes, pero conforme ganó en popularidad vimos como nuestros padres empezaban a interesarse por esto de las redes sociales y hoy se ha convertido en un servicio que engloba a personas de todas las edades.

Ante el éxito entre grupos de usuarios más mayores, el propio Mark Zuckerberg afirmó en 2013 "Coolness is done for us". En otras palabras: Facebook dejó de ser guay para convertirse en un servicio más serio que engloba usuarios de todas las edades. ¿Ha perdido Snapchat su 'coolness'?

Snapchat, tú antes molabas

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios (1.600 millones), pero ya no la vemos como algo 'cool'. De hecho, al mismo tiempo que aumentaba la edad del usuario medio de Facebook, los más jóvenes empezaron a buscar otras redes como Snapchat.

La app de mensajería efímera ha conseguido alcanzar los 150 millones de usuarios activos al día en cinco años, y gran parte del éxito se lo deben al público más joven que llegó en busca de una red social más fresca y desenfadada. Algunos usuarios de la app ya han mostrado su asombro en redes sociales cuando se han encontrado con el perfil de Snapchat de sus padres o los padres de sus amigos, lo que podría terminar por ahuyentar ese público enorme.

Seguir conquistando a los jóvenes, al tiempo que atraen a los adultos es el reto al que se tendrá que enfrentar Snapchat, aunque Amanda Lenhart, analista de Data and Society Research en Nueva York, no cree que vaya a haber un éxodo de adolescentes como lo hubo en Facebook ya que Snapchat ofrece una comunicación más cerrada.

Los mensajes privados entre usuarios son una de las funciones más usadas y las historias caducan en 24 horas. Tampoco hay likes ni comentarios públicos por lo que los usuarios se sienten menos juzgados y se evitan enfrentamientos.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Snapchat: de chat de adolescentes a comunicación empresarial y creciendo en descargas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir