Publicidad

Que varios móviles reproduzcan al mismo tiempo la misma canción es más fácil con Amplify

Que varios móviles reproduzcan al mismo tiempo la misma canción es más fácil con Amplify
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni todo está inventado en cuanto a apps para teléfonos móviles ni todo lo que hay es imposible de mejorar. Con este propósito, los desarrolladores tratan de encontrar la nueva mina de oro que revolucione la industria y, de paso, les haga un poco más ricos. Así se impulsan a diario multitud de proyectos de desarrollo y han nacido algunas de las apps sin las que ahora difícilmente podríamos pasar el día.

La última de la que tenemos constancia plantea una más que interesante propuesta. No novedosa, pero sí mejorada. tiene que ver con el sector audiovisual y plantea que muchos smartphones distintos, sin importar marca, modelo o sistema operativo, puedan conectarse a una misma fuente de sonido que se encargará de sincronizar la escucha entre todos y cada uno de ellos. Ha nacido Amplify.

Todos oyendo lo mismo y a la misma vez

Amplify

Imagina acudir a una fiesta con un buen número de personas y darte cuenta de que has llegado a un sitio en el que no hay equipo de sonido. O quizá sí lo hay, pero no está conectado a ningún enchufe ni colocado junto a una pared. Se trata de un equipo de sonido compuesto de múltiples dispositivos que cada asistente a la fiesta lleva encima. Un equipo de sonido formado por multitud de smartphones.

Ése es precisamente el concepto que han planteado con Amplify, pero que tiene otras posibles aplicaciones. Amplify ha sido creado por miembros de Harefoot Logistics, una startup formada por Jamie Hoyle, Alan Doherty y Jonathan Madeley, y ha conseguido que podamos reproducir cuando fuerte de sonido de forma simultánea en tantos smartphones como queramos con un único requisito que todos cumplen: tener un navegador de internet.

Amplify Team

Lo más sorprendente de esta aplicación es que ha sido desarrollada durante un hackaton, concretamente el TechCrunch Disrupt London 2016 organizado por la propia TechCrunch. El concepto y el desarrollo de Amplify tienen, por tanto, sólo 24 horas. Así ha nacido la app que permite que todos los que estén en una misma habitación puedan oír lo mismo y al mismo tiempo a través de sus smartphones.

Un sencillo servidor local

Amplify consigue esto gracias a que, desde un ordenador, crea un servidor local que se convierte en emisor de la música que seleccionemos. Música o cualquier tipo de fuente de sonido como la narración de una visita guiada o un audiolibro. Los smartphones se conectan todos a este servidor que es en última instancia el encargado de que todo se reproduzca exactamente a la misma vez en cada smartphone de la habitación.

Silent Disco

Simplemente hay que estar en la misma habitación que el resto de smartphones conectados a Amplify y gritar "Play" para que comience la reproducción sincronizada. Algo que puede servir para organizar fiestas con un buen volumen de sonido sin necesidad de costosos equipos pero también para, por ejemplo, discotecas silenciosas o incluso reproducciones sincronizadas en lugares en los que hay que guardar silencio para no molestar en exceso. En efecto, piensas en aviones, trenes, autobuses, museos.

Por el momento Amplify es sólo un proyecto paralelo a Harefoot Logistics y ya se plantean liberar partes de la aplicación en forma de código abierto. Puede que utilicen la tecnología de Amplify para proyectos propios o que acabe de lanzarse en solitario, lo que es cierto es que en tan sólo 24 horas han conseguido que sea completamente funcional. Y que su existencia tenga mucho sentido.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | ¿Qué puedes esperar del sonido Dolby Atmos en tu teléfono móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir